Tus Buenas Noticias
Síguenos

Luna de Flores 2024: ¿qué es y cuándo será visible en México?

Durante el mes de mayo los amantes de la astronomía podrán deleitarse con la Luna de Flores. Te explicamos qué es y cuándo será visible desde México

11 mayo, 2024
No te pierdas la Luna de Flores durante este mes de mayo. Foto: Pixabay
No te pierdas la Luna de Flores durante este mes de mayo. Foto: Pixabay

Uno de los eventos astronómicos más esperados del mes de mayo de 2024 es la Luna de Flores, que promete ser un espectáculo increíble para los amantes de la astronomía. Y si todavía no sabes de qué se trata, aquí te compartimos qué es y cuándo será visible en México.

¿Qué es la Luna de Flores?

Luna de Flores es como se le llama popularmente a la Luna Llena de mayo. El motivo del nombre tiene su origen en los nativos americanos, quienes decidieron llamarla así debido a que mayo es una temporada de florecimiento para muchas flores en el hemisferio norte.

De hecho, las Lunas Llenas de cada mes del año suelen tener nombres que se relacionan de alguna forma con las características de la naturaleza de la temporada en cuestión.

Luna de Flores 2024: ¿qué es y cuándo será visible en México?
La Luna de Flores es uno de los eventos astronómicos más esperados de mayo. Foto: Pixabay

¿Cuándo será visible la Luna de Flores en México?

De acuerdo con el portal Star Walk, la Luna de Flores estará en su punto máximo el próximo 23 de mayo en punto de las 13:53 hora GMT, es decir, a las 9:53 de la hora central de México.

Sin embargo, este evento astronómico también podrá observarse un día antes y después de alcanzar el punto máximo de la fase de Luna Llena, así que no debes preocuparte por presenciarla a la hora exacta que se menciona.

Otros eventos astronómicos de mayo

La Luna de Flores no será el único espectáculo que alumbran el cielo nocturno durante mayo, ya que también habrá otros eventos astronómicos importantes, como las lluvias de meteoros Eta-Acuáridas y Eta-Líridas; la primera ocurrió el pasado 3 de mayo, mientras que la segunda tiene lugar este 10 de mayo.

Por último, el 31 de mayo ocurrirá una ocultación de la Luna con Saturno, mientras que el pasado 5 de mayo se registro otra ocultación lunar con Marte. 



Enlaces patrocinados