Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿De cuántos colores se puede ver la Luna y por qué?

¿Has visto a la Luna de otros colores además del blanco? Aquí te compartimos lo que se sabe sobre las variaciones de colores del satélite natural de la Tierra

29 abril, 2024
La Luna puede cambiar de colores por diversos motivos. Foto: Pixabay
La Luna puede cambiar de colores por diversos motivos. Foto: Pixabay

La Luna llega a protagonizar muchos eventos astronómicos que causan gran fascinación en la Tierra, pues no sólo se trata de nuestro satélite natural, sino que ha tenido un gran significado para muchas culturas a lo largo de la historia.

Sabemos que habitualmente la Luna tiene un inconfundible color blanco que desprende un aura, pero hay ocasiones en que se puede ver de otros colores por diversos motivos, como reciente Luna Rosa, que además fue la primera Luna llena de la primavera en el hemisferio norte.

¿De cuántos colores se puede ver la Luna?

Para sorpresa nuestra, hay una gran variedad de colores en los que se puede ver a la Luna, y la fotógrafa Marcella Giulia Pace se dio a la tarea de demostrarlo en enero de 2023, cuando un artículo suyo fue publicado en National Geographic.

En su artículo, Marcella se encargó de mostrar la variedad de colores que puede producir el satélite natural de la Tierra.

Durante 10 años, la fotógrafa italiana logró capturar 48 variaciones de colores de la Luna, comparándolas en la hermosa imagen de un montaje en forma de espiral.

¿De cuántos colores se puede ver la Luna y por qué?
La fotógrafa logró capturar 48 variaciones de colores de la Luna. Fotos: Marcella Giulia Pace

¿Por qué la Luna cambia de color?

Este curioso fenómeno se produce cuando la Luna es vista o fotografiada a través de capas de gas estratificadas e irregulares de la capa atmosférica de la Tierra. 

Las moléculas de aire presentes en dichas capas de gas entonces dispersan la luz que llega, pero gracias a su estructura, provoca que la luz azul se disperse más fácilmente que la naranja o la roja, lo que da lugar a diversas tonalidades de colores en la Luna.

¿Cuál es el color verdadero de la Luna?

A pesar de que desde la Tierra podemos observar a la Luna en diversos tonos de colores que van desde el blanco, amarillo o rojizo, en realidad, la superficie del satélite natural es color gris o marrón.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<