Tus Buenas Noticias
Síguenos

Memito necesita tu apoyo para su tratamiento contra la atrofia muscular en Veracruz

Memito, un niño de 1 año que padece atrofia muscular espinal tipo 1, necesita que 1 millón de mexicanos donen 36 pesos para costear su tratamiento médico

10 junio, 2024
Memito necesita tu apoyo para su tratamiento contra la atrofia muscular en Veracruz
Memito padece una rara enfermedad llamada atrofia muscular espinal tipo 1.

Memito, un niño de 1 año originario de Poza Rica, Veracruz, necesita la ayuda de 1 millón de mexicanos para su tratamiento contra la atrofia muscular espinal tipo 1, cuyo medicamento cuesta 36 millones de pesos y es clave para salvar su vida.

A través de TikTok, Memito se sumó al "Trend Mexa" viralizado por la influencer Doris Jocelyn, con el que pidió el apoyo de las y los mexicanos para alcanzar la meta millonaria para costear su tratamiento.

"Hoy necesito del apoyo de todos los mexicanos, pues el medicamento que me prolonga y mejora la calidad de vida se llama Zolgensma, y es el más caro del mundo por su alto costo de 36 millones de pesos", se lee en el video mientras Memito luce sus atuendos mexicanos.

Para lograrlo, basta con que 1 millón de personas realicen un donativo de 36 pesos, lo que permitiría reunir la millonaria cantidad que se necesita para el tratamiento contra la atrofia muscular espinal tipo 1.

Hasta ahora, los padres de Memito, Deysi E. Cortez Galván y Guillermo A. Contreras Cruz, han logrado reunir la cantidad de 2 millones de pesos, por lo que todavía restan 34 millones para reunir en los próximos 5 meses y conseguir el tratamiento que ayudará al niño a superar la esperanza de 3 años que le dan los médicos.

Desde que le diagnosticaron esta rara enfermedad a Memito, sus padres se han movilizado sin descanso para obtener apoyo económico para comprar el medicamento que su hijo necesita urgentemente, por lo que han decidido compartir su historia en redes sociales.

Incluso han pedido a sus seguidores que etiqueten en el video a Doris Jocelyn, quien viralizó el llamado "Trend Mexa" en TikTok, con el fin de que les ayude a dar a conocer el caso de Memito.

¿Qué es la atrofia muscular espinal tipo 1?

Se trata de una enfermedad genética muy rara que debilita los músculos de forma progresiva en los primeros meses de vida, lo que provoca en el paciente dificultades para moverse, alimentarse y hasta respirar.

Este tipo de atrofia muscular es causada por mutaciones en el gen SMN1, que se encarga de codificar una proteína esencial para el desarrollo y el mantenimiento de las neuronas motoras.

No existe una cura para esta enfermedad, sino que el tratamiento está centrado en aliviar los síntomas de molestias y mejorar la calidad de vida del paciente, además de prolongar lo más posible su esperanza de vida. 


Temas de esta nota