Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prepárate para el Aquatón 2024 en beneficio de comunidades sin agua en Sinaloa

Recibirán donativos de agua potable para 150 comunidades sinaloenses que presentan escasez de agua

10 junio, 2024
Prepárate para el Aquatón 2024 en beneficio de comunidades sin agua en Sinaloa
Aquatón 2024 en beneficio de comunidades sin agua en Sinaloa

A promoción del DIF Sinaloa, el próximo miércoles 12 de junio se realizará la tercera edición del Aquatón 2024, para ofrecer agua para beber a los habitantes de 150 comunidades sinaloenses con escasez de agua. Se invita a la población a llevar sus donativos a los centros de acopio en municipios.

La Presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, informó en la conferencia semanera del Dr. Rubén Rocha Moya, que toda la población sinaloense está invitada a donar en los centros de acopio de los 18 DIF municipales.

También pueden llevar sus donativos a algunos ayuntamientos, CRRI Los Mochis, CRRI Mazatlán, CRIT Sinaloa y la Explanada de Palacio de Gobierno donde podrán ingresar en automóvil de 06:00 a 19:00 horas.

Invitan a la población de Sinaloa a donar agua para beber durante sequía
Invitan a la población de Sinaloa a donar agua para beber durante sequía

“Una gota de agua es importante, no estamos pidiendo cantidades, una gota de agua que nos regalen es muy importante para atender alrededor de 150 comunidades que tienen escasez de agua” señaló Rocha Ruiz


La Presidenta del DIF, destacó que se contará con servicio drive thru ingresando por Av. Insurgentes y saliendo por Av. Lázaro Cárdenas, para facilitar la recepción del líquido a quienes gusten apoyar esta noble causa.

Esperan mejor respuesta que el 2023

Con la edición 2023 se recolectaron 792,000 litros de agua que fue entregada en más de 200 comunidades beneficiando a más de 75, 000 familias afectadas por sequía. En este año se pretende incrementar lo recaudado con la ayuda de la población.

Actualmente, el Gobierno del Estado atiende el tema de la sequía en 128 comunidades con 31 pipas para consumo doméstico, que benefician a 89 mil 361 personas, con una inversión de 20 MDP. También se enfoca en la construcción y rehabilitación de siete represas y el bombardeo de nubes para la estimulación de lluvias.