Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hallazgo de pez luna de 2 metros en playa de Estados Unidos causa gran sorpresa

Un pez luna de 2 metros de largo fue hallado en una playa de Oregon en USA, donde sorprendió a bañistas y residentes por su gran tamaño

10 junio, 2024
El enorme pez sorprendió a mucha gente por su tamaño. Foto: Acuario Seaside
El enorme pez sorprendió a mucha gente por su tamaño. Foto: Acuario Seaside

Un pez luna gigante fue encontrado recientemente en una playa de Oregon, Estados Unidos, causando gran sorpresa a los bañistas, quienes no se imaginaban que además se trataba de una especie recientemente descubierta por científicos.

Con un impresionante tamaño de 2 metros de largo, el ejemplar de pez luna fue hallado el 3 de junio de 2024 en la playa de Gearhart, al norte de Seaside, en Oregon, y no tardó en causar revuelo en redes sociales, por lo que mucha gente acudió a verlo.

Una nueva especie de pez luna

La noticia del hallazgo llegó hasta oídos de la investigadora Marianne Nyegaard en Nueva Zelanda, quien rápidamente identificó al animal marino como una especie nueva de pez luna o Mola mola, apenas descubierto en 2017.

Hallan pez luna gigante en playa de Estados Unidos y descubren que es una nueva especie
El pez luna encontrado en la playa de Oregon medía 2 metros de largo. Foto: Acuario Seaside

La científica recordó que ella misma ayudó a identificar y nombrar a esta nueva especie como pez luna embaucador o Mola tecta, en una investigación publicada en el año ya mencionado, donde se refirió al ejemplar como "una nueva especie escondida a plena vista".

El pez luna embaucador puede crecer hasta 2 metros de largo, y aunque parezca increíble, es más pequeño que los otros especímenes de la familia de peces luna, los cuales pueden llegar a superar los 3 metros. Entre sus principales características está su forma de bala, su piel dura y su boca pequeña con dientes en forma de pico.


Un dato curioso es que se creía que el pez luna embaucador habitaba únicamente en el hemisferio sur, pero recientemente este colosal pez ha sido encontrado en diversas playas del Océano Pacífico en Estados Unidos.

El Acuario Seaside recuperó el ejemplar hallado en la playa, por lo que la investigadora Nyegaard se puso en contacto para obtener una muestra genética. En respuesta, el acuario le proporcionó fotografías, medidas y muestras de tejidos.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados