Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: Participación ciudadana en las elecciones de Sinaloa

Avance del Sistema de Información de la Jornada Electoral

2 junio, 2024
Las elecciones 2024 en Sinaloa son una demostración de democracia.
Las elecciones 2024 en Sinaloa son una demostración de democracia.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa ha marcado el comienzo formal de la Jornada Electoral hoy, 2 de junio. Con la instalación de 5 mil 159 casillas, se espera recibir el voto de los 2 millones 360 mil 615 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal en el estado.

¿Cómo se debe marcar la boleta?

En estas elecciones, la ciudadanía sinaloense recibirá cinco boletas electorales para expresar su preferencia por las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, así como las alcaldías de los 20 municipios.

El mensaje del INE

En un mensaje dirigido a la población, el Presidente del Consejo Local de Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, hizo un llamado a la participación ciudadana:

"Quiero decirle a la ciudadanía que ya estamos listos, les estamos esperando, salgan a votar, hagamos de este día una fiesta ciudadana, ejerzamos nuestro derecho a opinar, a discernir, a elegir y hagámoslo de manera libre y secreta"


Ciudadanos hacen la elección

Además, Ruelas agradeció a las más de 110 mil personas que están directamente involucradas en la organización de las elecciones en el estado de Sinaloa.

Incluyendo miembros de los Consejos, Juntas Ejecutivas, personal técnico y administrativo, capacitadores y supervisores electorales, representantes de partidos políticos en los consejos y casillas, así como observadores electorales y el funcionariado de las mesas directivas de casillas.

Recordando el tiempo transcurrido desde el inicio del Proceso Electoral 2023-2024, Ruelas mencionó que han pasado 269 días desde la primera sesión del Consejo General del INE el pasado 7 de septiembre de 2023.

La Sesión Extraordinaria del Consejo entró en receso tras el mensaje del Consejero Presidente, y se reanudará para informar sobre el avance del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), que indicará la instalación y apertura de las casillas, así como la presencia de los funcionarios y representantes de partidos políticos y observadores electorales.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados