Tus Buenas Noticias
Síguenos

Diferentes Tipos de Teclados para Computadoras: Encuentra la Mejor Opción para tu Bolsillo

Los teclados de computadora son indispensables para el uso de los ordenadores. En la actualidad se puede encontrar con conexión USB y Bluetooth, los cuales aportan muchas ventajas.

23 febrero, 2024
Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía

Los teclados de computadora son indispensables para el uso de los ordenadores. En la actualidad se puede encontrar con conexión USB y Bluetooth, los cuales aportan muchas ventajas.

Ahora bien, hay diferentes modelos de teclados que se acoplan a las necesidades de cada usuario, por ejemplo, hay modelos ergonómicos ideales para quienes pasan muchas horas escribiendo, mientras otros son enrollables, ideal para quienes requieren transportarlo. En el mercado, encuentras un sinnúmero de modelos económicos y de alta calidad.

En este artículo, te presentamos los principales tipos de teclado de computadoras según calidad y bajo coste.

Tipos de tecnología

Los teclados de computadora pueden venir diseñados con distintos tipos de tecnología; mecanismo de tijera, panel de membrana, mecanismo de membrana y mecánicos. Cada uno define el tipo de teclado y se adapta a las necesidades de cada usuario.


  • Mecanismo de Tijera. Suelen ser delgados y proporcionan una experiencia de escritura más estable y con menos ruido que los de membrana. Se encuentran comúnmente en laptops y teclados portátiles. Se le conoce por este nombre debido a que estos teclados tienen un mecanismo de tijera debajo de cada tecla.

  • Panel de membrana. Los teclados con panel de membrana utilizan una capa de goma o silicona debajo de las teclas para registrar la pulsación. Son más silenciosos y suaves al tacto, pero a menudo ofrecen una sensación de escritura menos táctil que otros tipos de teclados.
  • Mecanismo de membrana. Son comunes en teclados más económicos y ofrecen una experiencia de escritura suave. Su diseño es muy parecido al panel de membrana, tiene una capa delgada de goma o silicona para registrar las pulsaciones de las teclas. 
  • Mecánicos. Los teclados mecánicos utilizan interruptores individuales para cada tecla, lo que proporciona una respuesta táctil distintiva y una mayor durabilidad. Suelen ser más ruidosos, pero son apreciados por su sensación táctil y la capacidad de personalización.
  • Láser. Es lo último en tecnología, un dispositivo proyecta mediante rayos láser el teclado en una superficie plana, limpia, opaca y no reflectante. Funciona como un teclado normal. Se puede decir que es un teclado virtual.

Tipos de teclados para Computadoras

En la actualidad se puede encontrar diferentes tipos de teclados con distintas tecnologías a buen precio. Lo mejor de todo, es que hay precios que se adaptan a todos los bolsillos de la mano de marcas de gran reconocimiento. Puedes Ver Ricoh y encontrar las mejores ofertas de tipos de teclados.

Un aspecto destacado es que, encuentras teclados con diseños que facilitan ciertas tareas frente a la computadora, como la escritura (en redactores/oficinistas) o el gaming.

En adelante, presentamos los modelos de teclados más populares en la actualidad.

Teclados ergonómicos

Este tipo de teclado tiene un diseño visual ergonómico. Su función es minimizar la tensión de los músculos. Esto es especialmente útil para oficinistas o escritores que pasan largas jornadas escribiendo.

Es un hecho comprobado que, pasar muchas horas escribiendo con el teclado, puede causar entumecimiento, hormigueo en la mano o el brazo ocasionados por el pinzamiento de un nervio en la muñeca. A este padecimiento se le conoce como síndrome del túnel carpiano. En este sentido, este teclado es el mejor para prevenir este mal.

Teclados Gaming

En general, los gamers utilizan teclado mecánico, los cuales tienen una alta durabilidad (cada tecla tiene una vida útil de 50 millones de pulsaciones). En el juego, es esencial pulsar en repetidas ocasiones para implementar estrategias que contribuyan a la victoria.

En el mercado, se puede encontrar teclados gaming con diseños de luces que lo hacen más atractivo al jugar.

Teclados Enrollables

Están diseñados con silicona o plástico flexible y tienen la característica única de que se pueden enrollar para facilitar su traslado. Son ligeros y están a prueba de líquidos. 

A menudo se conectan a dispositivos a través de Bluetooth o USB, y su diseño delgado y ligero los hace convenientes para viajar.

Teclados braille

Estos teclados son ideales para las personas que tienen discapacidad visual. En general, tienen un diseño diferente a los convencionales.

Tienen una disposición de celdas Braille, generalmente de 6 u 8 puntos, que permiten a los  invidentes escribir caracteres Braille mediante la pulsación de las distintas combinaciones de puntos.

Teclados con touchpad

Es la combinación perfecta entre teclado convencional y mouse táctil. Se le conocen como teclados combo, ya que tienen un panel táctil que funciona como ratón independiente.

Al igual que los touchpad de laptop, este panel ayuda a controlar el cursor y realizar gestos táctiles directamente desde el teclado, lo que ahorra espacio en el escritorio y es conveniente para su uso en entornos donde el espacio es limitado. 

En conclusión, en el mercado se puede encontrar una gran variedad de teclados para distintas necesidades; invidentes, gamers, escritores, viajeros, etc. Cada tipo de teclado cuenta con distintas tecnologías, que potencian su utilidad. 

Sin importar el tipo de teclado que elijas, lo más importante es adquirir modelos de marcas de gran reputación como, por ejemplo, Ricoh.

 



Enlaces patrocinados