Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce a Simon Norris el hombre detrás del Gran Acuario Mazatlán "Mar de Cortés”

Si en estas vacaciones de Semana Santa vas a Mazatlán, no olvides visitar el Gran Acuario Mazatlán "Mar de Cortés"

6 marzo, 2024
Simon Norris. Director del Gran Acuario Mazatlán.
Simon Norris. Director del Gran Acuario Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- En Tus Buenas Noticias entrevistamos al director del Gran Acuario Mazatlán, Simon Norris, un inglés con más de 35 años de experiencia creando hábitats seguros, realistas y naturales para zoológicos y acuarios.

Si usted ha visitado acuarios en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo, el trabajo de Simon está ahí.

“Soy de Inglaterra, nací en Oxford, tengo 55 años y salí de mi país en 1989, para trabajar con animales con peces, zoológicos, acuarios, entonces, soy un profesional en el sector de acuarios desde hace 35 años de edad”, explicó Simon Norris.

El ambiente o la industria digamos de acuarios y zoológicos es un mundo pequeño, conocemos los nombres de los más grandes acuarios y yo he sido parte del crecimiento de los últimos 30 años de estos parques, acuarios, también de la parte de ingeniería para diseñarlos, las grandes ventanas, cristales o de acrílicos de gran tamaño, trabajando con empresas en Japón, Italia y en Estados Unidos y Alemania

Gran Acuario Mazatlán
Gran Acuario Mazatlán

Esta nueva generación de grandes acuarios que existen en el mundo, yo he sido parte de esa creación, entonces cuando vas a un acuario en Estados Unidos, Atlanta o Asia, probablemente mi mano está dentro de esos grandes proyectos.

Cómo llega a Mazatlán

Tengo mi reputación en este mercado (acuarios), me conocen bien y el grupo Gran Acuario corporativo, practicante, me contrató.

“Me llegó un mensaje cuando estaba en Indonesia, que es el lugar del mundo más lejos, el mensaje lo recibí a las 3 de la mañana, ¿quieres trabajar en un acuario en Mazatlán, México? Y lo primero que vi fue checar en Google Maps donde está Mazatlán.

Vi la visión y la misión del acuario que era exactamente con los lineamientos que yo tengo y acepté. El proyecto me gusta, es nuevo, es algo que puede desarrollar en el tiempo, me gusta la gente de México, la comida, era una oferta maravillosa.

Las Maravillas del Gran Acuario Mazatlán "Mar de Cortés"

Al visitar el Gran Acuario de Mazatlán, adultos, jóvenes y niños quedarán maravillados no solo con las diferentes especies de peces, sino con su arquitectura.

Simon Norris nos platica que los visitantes se llevarán una experiencia total. Entras en otro mundo de naturaleza, tenemos un parque verde, tenemos animales silvestres, pájaros, iguanas.

El acuario es enorme, tiene una ventana de seis metros de altura y casi 14 metros de largo, es enorme, tiene un espesor de un acrílico de 42 centímetros; esa ventana es como un cine, como una película que está cambiando siempre, cada segundo, ya que estás viendo diferentes tipos de peces, tiburones, rayas, unos meros enormes.

Puedes llegar y sentarte y contemplar el acuario y es la naturaleza pura del mar de cortes, eso ha sido difícil, pero a la vez increíble, lo llamamos el acuario del mundo (Mar de Cortés) .

En el Gran Acuario, tenemos lobos marinos, pingüinos, flamencos, hay exhibiciones educativas, un cocodrilario, serpientes y muchos acuarios dedicados al Mar de Cortés.

Además, vive una experiencia inolvidable alimentando a una mantarraya, esto lo podrás realizar visitando la Bahía de Rayas.

Lo más extraordinario del Gran Acuario

Al preguntarle a Simon Norris sobre lo más extraordinario que verán sus visitantes al acudir al Gran Acuario, señala que son los meros, se trata de 8 peses que pesan casi 100 kilos.

Algunos datos curiosos sobre este pez es que es pez hermafrodita protógino, es decir, funciona primero como hembra y luego se transforma en macho.

Simon Norris dijo que el slogan del Gran Acuario es “lleno de vida”, tenemos una vida increíble, es un lugar donde se puede pasar tres cuatro horas con la familia y encontrarás un espectáculo increíble de la naturaleza.

Dónde está ubicado el Gran Acuario Mar de Cortés

Av. de los Deportes 111, Tellería, 82017 Mazatlán, Sinaloa; abre todos los días de 10 am a 6 pm, teniendo el último acceso a las 4 pm.

Cuánto cuesta entrar al Gran Acuario Mar de Cortés

  • Adulto $460
  • Adulto local $370
  • Niño $360
  • Niño local $320
  • Mayores $350
  • Personas con Discapacidad 0
  • Pase anual $2,200
  • Pase anual familiar $7,000.




1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados