Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gobierno de Mazatlán apoya con pipas de agua a las comunidades con escasez de agua potable

La directora de evaluación y enlace rural, Lourdes González, informó que las comunidades a las que se atienden son, Los Limones, El Moral, El Hábal, El Salto y Caleritas.

11 junio, 2024
Gobierno de Mazatlán apoya con pipas de agua a las comunidades con escasez de agua potable.
Gobierno de Mazatlán apoya con pipas de agua a las comunidades con escasez de agua potable.

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el problema de la escasez de agua potable en algunas comunidades, el Gobierno de Mazatlán puso en marcha un programa emergente donde se abastece agua por medio de pipas.

Comunidades beneficiadas

Algunas comunidades como Los Limones, El Moral y El Hábal pero ya se coordina la situación con Jumapam para que se tenga el abastecimiento de agua, además de que se busca mejorar los sistemas de pozos profundos. 

En el poblado de El Tecomate de la Noria el agua se suministra con un tinaco y de ahí se distribuye a los hogares, en la  zona sur se atienden a los poblados de El Salto y Caleritas.

Alrededor de 15 pipas se trasladan a las comunidades para abastecerlas del vital líquido, turnándose alrededor de cada tercer día en las zonas de conflicto.

La funcionaria comentó que también estarán pendientes de las condiciones de los caminos, pues cada temporada de lluvias se vuelven intransitables.

 “Nosotros somos un enlace de las sindicaturas, comunidades y la zona rural es el enlace con las diferentes direcciones que le corresponden aquí al municipio”, expresó Lourdes González. 

En la zona rural también se puso en marcha la limpieza de canales para que se tengan en buenas condiciones para el temporal de lluvias.




Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados