¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el problema de la escasez de agua potable en algunas comunidades, el Gobierno de Mazatlán puso en marcha un programa emergente donde se abastece agua por medio de pipas.

Comunidades beneficiadas

Algunas comunidades como Los Limones, El Moral y El Hábal pero ya se coordina la situación con Jumapam para que se tenga el abastecimiento de agua, además de que se busca mejorar los sistemas de pozos profundos. 

En el poblado de El Tecomate de la Noria el agua se suministra con un tinaco y de ahí se distribuye a los hogares, en la  zona sur se atienden a los poblados de El Salto y Caleritas.

Alrededor de 15 pipas se trasladan a las comunidades para abastecerlas del vital líquido, turnándose alrededor de cada tercer día en las zonas de conflicto.

La funcionaria comentó que también estarán pendientes de las condiciones de los caminos, pues cada temporada de lluvias se vuelven intransitables.

 “Nosotros somos un enlace de las sindicaturas, comunidades y la zona rural es el enlace con las diferentes direcciones que le corresponden aquí al municipio”, expresó Lourdes González. 

En la zona rural también se puso en marcha la limpieza de canales para que se tengan en buenas condiciones para el temporal de lluvias.



Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →