Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán se prepara para recibir a turistas en verano; hay 13 mil cuartos esperándolos

Ante el adelanto de este periodo vacacional, asociaciones de hoteles en el puerto reportan que la ocupación hotelera de este año podría alcanzar el 80 por ciento.

11 junio, 2024
Mazatlán, Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Asociaciones de hoteles en Mazatlán estima una ocupación hotelera del 80 por ciento durante las vacaciones de verano de este 2024, así lo declaró Jesús Rigel Sánchez Garzón. 

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca informó que ante ello, el Gobierno Municipal de Mazatlán, ya se encuentra preparando un plan de trabajo en colaboración con el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), el cual tendrá como finalidad de poder brindarle mayor atención a aquellos que visiten el puerto y así mismo recopilar información sobre su perfil a través de la realización de encuestas

Tengo una reunión con el titular de CAPTA para sumarnos en la atención de los turistas en verano. Nosotros continuaremos con el programa que nosotros le llamamos el monitoreo de satisfacción del turista en Mazatlán, el cual consiste en un levantamiento de encuestas en temporadas altas de Mazatlán. Lo realizamos en Semana Santa y lo vamos a realizar también en temporada de Verano”, adelantó el titular de SEDECTUR.

Cuartos disponibles para turistas en Mazatlán

Así mismo, agregó que actualmente el puerto cuenta con más de 13 mil cuartos de hotel disponibles para recibir a los turistas, a los cuales se suma la oferta de renta vacacional, por lo que Mazatlán podrá recibir a cualquier familia que busque disfrutar de la también llamada Perla del Pacífico. 

Puerto de Mazatlán.
Puerto de Mazatlán.

Finalmente, señaló que el perfil actual del visitante tiene como origen los estados del norte de México, los cuales suelen llegar a Mazatlán a través de vía terrestre, por lo que se estima que será este mismo turismo el que pasará sus vacaciones de verano en este municipio costero.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados