Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran proyecto “Pasos peatonales mágicos Mazatlán”

El Gobierno Municipal a través del Implan llevó a cabo estas acciones que buscan mejorar la movilidad con pasos peatonales seguros para la ciudadanía.

6 junio, 2024
Inauguran proyecto “Pasos peatonales mágicos Mazatlán”.
Inauguran proyecto “Pasos peatonales mágicos Mazatlán”.

Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves fue inaugurado el proyecto “Pasos peatonales mágicos Mazatlán” ganador de la iniciativa de arte en asfalto 2023-2024 de la fundación Bloomberg Philanthropies, que busca generar seguridad peatonal a través de una intervención artística.

Estudiantes de todos los niveles, padres de familia, vecinos de Villa Galaxia y colonias aledañas, comerciantes de la zona, empresarios, consejeros del Instituto Municipal de Planeación, la alianza de camiones urbanos, asociaciones civiles y las propias autoridades municipales se unieron a este proyecto que el artista urbano Carlos Loaiza “Lesor” pudo plasmar en el asfalto de ese cruce seguro. 

Apoyo por fundación Bloomberg

La Directora de Implan, Leticia Alvarado Fuentes, en representación del Alcalde Edgar González, agradeció la participación de todos los que generosamente se involucraron en el proyecto, que contó con recursos de la fundación Bloomberg y aportaciones de diversas empresas.

Pasos peatonales mágicos Mazatlán
Pasos peatonales mágicos Mazatlán.

La funcionaria resaltó la importancia de que tanto automovilistas como peatones ayuden a que este proyecto tenga el impacto deseado, mejorando la movilidad y previniendo accidentes.

En el lugar, además de los cruces de cebra “Lesor” plasmó ideas de los estudiantes de escuelas ubicadas en esa zona de la ciudad, lo que enriqueció el mural en asfalto que se puede apreciar en el cruce seguro.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados