Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Un sueño hecho realidad! Una espectacular fiesta de XV años en Los Pinos vivieron 124 adolescentes

Se trata de 124 adolescentes que residen en Centros de Asistencia Social de México que tuvieron la oportunidad de celebrar sus XV en Los Pinos

6 junio, 2024
Festejan sus XV años 124 adolescentes en Los Pinos.
Festejan sus XV años 124 adolescentes en Los Pinos.

México.- El Gobierno de México organizó una fiesta de quince años para 124 adolescentes que residen en Centros de Asistencia Social de todo el país.

Gracias a las madrinas y padrinos que se sumaron a la causa, este año 114 mujeres y 10 hombres procedentes de 26 entidades federativas y de la Ciudad de México celebran esta fecha tan especial en la casa donde antes residían los presidentes y sus familias, el Complejo Cultural Los Pinos.

Una gran fiesta de IV años

Del 3 al 5 de junio de 2024, las y los jóvenes provenientes del Sistema DIF Nacional y estatales disfrutaron, primero, de diversas actividades de integración, recreación, cultura, alimentación, superación personal, musicales.

Además de proyecciones de cine y talleres de brake dance, rap, elaboración de exfoliantes naturales, maquillaje drag, elaboración de quesos artesanales y pan de maíz, teatro y ensambles musicales, por mencionar algunos.

fiesta-15-años
Elegantes lucieron las quinceañeras en su fiesta de 15 años.

Desde el primer día de actividades, se prepararon para el festejo, por lo que ensayaron el vals y asistieron a la prueba de vestido y traje para el día tan esperado.

Finalmente, la tarde del 5 de junio, las y los festejados se reunieron en la Casa Casa Miguel Alemán en Los Pinos, para bajar las escalinatas ataviadas y ataviados para la ocasión y tuvieron la sesión de fotografíagrupal.

Luego, en el Helipuerto bailaron el vals, recibieron obsequios diversos y cenaron en esta fiesta organizada para ellas y ellos. 

fiesta-15-años
Hermosa fiesta de 15 años vivieron las jovencitas.

Ahí, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció a las madrinas y padrinos que se sumaron a esta celebración e hicieron posible este evento, así como a las cuidadoras de las y los jóvenes.

A las y los festejados les dijo: “Lo hemos hecho en comunidad con muchísimo amor para ustedes… Estamos para cuidarles, para quererles, para que sepan que nada es imposible y que sus sueños se pueden cumplir, crean en ellos luchan por ellos y van a ser tan felices como han sido el día de hoy. Espero que no olviden este día, nosotros no lo vamos a hacer”.

Agradecimiento a organizadores

Asimismo, recordó que cuando en Complejo Cultural Los Pinos abrió sus puertas al pueblo de México, por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, las quinceañeras fueron de las primeras en apropiarse del espacio para sus fotografías, con eso se gestó la idea de esta celebración.

A su vez, la titular del SNDIF, Nuria Fernández Espresate, agradeció a la secretaria Frausto Guerrero y al equipo del Complejo Cultural Los Pinos por apoyar en la realización este evento. “Nos demostraron que Los Pinos es el espacio de los quince años”.

Y agrego: “Se dice que para criar a una niña, a un niño, a un joven se necesita un pueblo, y lo que estamos haciendo aquí es juntar toda la fuerza de muchísima gente para celebrarlos a ustedes”.

Al hacer uso de la voz, la titular del DIF Guerrero, Liz Adriana SalgadoPineda, destacó que esta inolvidable noche es gracias al apoyo de esta comunidad: “Disfrútenlo mucho, es una etapa muy linda… Sigan cumpliendo los sueños que se proponen; es su día”.

A su vez, en representación de los padrinos y madrinas, de la Calle de las Novias, José Luis Santiago Cueto, dijo: “Apoyamos esta cultura de los quince años.

Esta administración, que es incluyente, nos da gusto que estas jóvenes tengan su fiesta de quince años, es un día inolvidable. Agradezco a los compañeros del Centro Histórico de la Calle de las Novias que donaron los vestidos, crinolinas y tiaras”.

El objetivo esta gran celebración dedicada para ellas y ellos es garantizar el derecho a la recreación, la cultura y la sana convivencia de niñas, niños y adolescentes, aspectos que son fundamentales para su formación y sano desarrollo.


1 / 10
Imagen 1
2 / 10
Imagen 2
3 / 10
Imagen 3
4 / 10
Imagen 4
5 / 10
Imagen 5
6 / 10
Imagen 6
7 / 10
Imagen 7
8 / 10
Imagen 8
9 / 10
Imagen 9
10 / 10
Imagen 10

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados