Tus Buenas Noticias
Síguenos
Programa

Más de 600 sinaloenses se van a trabajar a Canadá, como empleados temporales

Con el del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá 2024, más de 600 sinaloenses resultaron beneficiados

9 junio, 2024
Este fin de semana, los sinaloenses viajaron a Canadá, donde empezarán a trabajar de manera temporal. Foto: Cortesía
Este fin de semana, los sinaloenses viajaron a Canadá, donde empezarán a trabajar de manera temporal. Foto: Cortesía

Sinaloa.- En los últimos días, se despidió a los 698 beneficiarios sinaloenses del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá 2024. Con el objetivo de brindar oportunidades laborales significativas a la población de la entidad, informó el Gobierno del Estado.

Viajan 698 sinaloenses a Canadá, como trabajadores temporales

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó la importancia del programa para mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias sinaloenses. Gracias a la gestión del gobernador, Rubén Rocha Moya, se ha logrado un incremento de 100 vacantes durante su administración, enviando más trabajadores cada año, señaló el funcionario.

  • 2023: 642 trabajadores enviados a Canadá
  • 2024: 698 trabajadores previstos (555 ya enviados, 143 por sumarse)
Aumenta el número de sinaloenses que viajan a Canadá. como trabajadores temporales
Aumenta el número de sinaloenses que viajan a Canadá. como trabajadores temporales. Foto: Cortesía

Abril Vega Araiza, directora del Servicio Estatal del Empleo, resaltó que el PTAT, es clave para generar nuevos empleos y fortalecer la vinculación laboral. El Servicio Estatal del Empleo garantiza los derechos de los trabajadores, incluyendo vivienda digna, salarios establecidos, garantías laborales, y protección bajo las leyes canadienses.

Durante el evento, se reconoció a los participantes con más de 14 años en el programa, destacando su dedicación y compromiso, Rafael Urquiza Zepeda, representante de los empleados, compartió su experiencia y los beneficios que el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, ha brindado a su familia.

¡Les deseamos éxito a todos los trabajadores en su estancia de ocho meses en Canadá!, manifestaron autoridades durante el evento, en el que se despidió a los sinaloenses, que iban rumbo a ese país a laborar de manera temporal.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados