Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hará el gobernador Rocha “un cambiadero” de funcionarios en Sinaloa tras las elecciones

Propone el gobernador de Sinaloa una reingeniería administrativa para fortalecer los últimos 3 años de su administración y atender a la gente.

3 junio, 2024
Tras elecciones habrá cambio en gabinete de Rocha Moya en Sinaloa
Tras elecciones habrá cambio en gabinete de Rocha Moya en Sinaloa

Luego de felicitar a los virtuales ganadores de alcaldías, diputaciones locales, federales y Senadores, el gobernador de Sinaloa anunció que hará “un cambiaderode funcionarios, en una reingeniería administrativa que le permita continuar dando prioridad en la atención de la gente.

Al reanudar la conferencia semanera, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya reconoció a los partidos políticos y a los contendientes de todas las corrientes políticas, por la madurez durante el ejercicio electoral y también a la ciudadanía

Expresó que en los siguientes días hará movimientos significativos de funcionarios públicos, en virtud de que la mayoría de los que se candidatearon son virtuales ganadores del proceso electoral.

Ofrece Rocha Moya una reingeniería administrativa en su gabinete en Sinaloa
Ofrece Rocha Moya una reingeniería administrativa en su gabinete en Sinaloa

No descarta que algunos candidatos pudieran volver a su administración

Dijo que nombrará nuevos funcionarios para que su gobierno “se fortalezca”, armado a su gusto, pensando en cambios para que se mejore el gobierno. Tampoco descartó que algunos de los funcionarios que ganaron la elección puedan regresar a sus cargos, cediendo la representación a los suplentes.

Secretaria general. Pudiera ir tomar protesta y reincorporarse al gobierno. Existen muchas variantes. Somos compás, están con mi gobierno. Te propongo esto, en el entramado de gobierno todo es posible.

Explicó que habrá movimientos importantes que “no son ajustes de alguna naturaleza ni perseguimos a nadie. Quiero ejercer como gobernador. Hay otros casos que se van a presentar de otras personas que se van. Eso generará cambio importante”


Destacó que en estos cambios al gabinete no se puede alterar la equidad de género del gabinete, por lo que considerará el número de mujeres.

Dijo que se tuvo un proceso electoral tranquilo, con buenos resultados, con mayor cultura cívica. Y agradeció a los cuerpos de seguridad, desde los militares, Guardia Nacional, policías estatales y municipales que garantizaron que no hubiera problemas de seguridad.

Rocha Moya reconoció que durante las campañas fue cuestionado severamente por algunos temas de su gobierno y comentó que eso es natural y asume su responsabilidad.

“Al gobierno se le tiene que criticar. El ejercicio de gobierno es para estar al escrutinio de la sociedad. Hay momentos álgidos cuando anda un actor político con la sociedad puede decir en que disiente con el gobierno”.


Expresó que a partir de las elecciones del domingo 2 de junio hay mayor cultura cívica. “Sinaloa goza de buena salud. Celebro que se haya dado este ejercicio de democracia y

reconocer al INE y al IEES que han conducido el proceso bien. Experimentó buena jornada el nuevo INE”.

Felicitó también a todos los que no pudieron ganar la contienda y expresó que ganar una elección es un tema circunstancial. Explicó que a él le tocó perder muchas campañas, como una donde sacó 1029 votos en un distrito por Mocorito Badiraguato y Salvador Alvarado.

También cuando fue candidato por el PSUM, y en otras candidaturas más recientes donde sólo perdía. Pero esas mismas circunstancias lo tienen hoy como gobernador de Sinaloa. Reiteró que todos los candidatos participan por alguna convicción muy válida.

Durante la conferencia de prensa también reconoció el trabajo de los medios de comunicación, “que va entre el hecho y la sociedad”, por la cobertura completa de las elecciones que dieron cuenta de cómo se desarrolló todo el proceso.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados