Tus Buenas Noticias
Síguenos
Clima

Llega la primera lluvia de la temporada 2024 a Sinaloa, se registra en Badiraguato (VIDEO)

La tarde de este jueves 6 de junio, se presentó la primera lluvia de la temporada en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, y ya circulan los videos en redes sociales

6 junio, 2024
Cae la primera lluvia de la temporada 2024 en Sinaloa. Foto: César Martín Galindo
Cae la primera lluvia de la temporada 2024 en Sinaloa. Foto: César Martín Galindo

Por fin llegan las lluvias a Sinaloa, durante este jueves 6 de junio, se registró en la sierra de Badiraguato, la primera lluvia de la temporada 2024. Sin duda, se trata de una buena noticia, que da esperanzas que pronto podría comenzar a llover en el resto del Estado, ante la sequía que se vive.

Cae la primera lluvia de la temporada en Sinaloa, fue en Badiraguato

Los videos y fotos que circulan en redes sociales de la primera lluvia de la temporada en Sinaloa, fueron captados en la zona de la sierra de Badiraguato, en el poblado de San Miguel y Santa Gertrudis. Aunque no fue tan fuerte como se desea, fue vista como una gran bendición por los habitantes de la zona,y el resto del Estado, y muchas personas celebraron la llegada de las primeras precipitaciones.

Por su parte, Protección Civil, informó a través de su cuenta de Facebook, que la tarde de este jueves, se presentó una lluvia en las comunidades de San Miguel, Santa Gertrudis y alrededores, perteneciente a la sierra de Badiraguato.

Cabe señalar, que justo la mañana de este jueves 6 de junio, en el sur de Sinaloa, se registró una ligera llovizna, que fue recibida por la población como un buen augurio, de que pronto podria comenzar a llover en esa zona.

¿Cuándo podrían empezar las lluvias en el resto de Sinaloa?

Durante las últimas horas se ha registrado un incremento de actividad en el Océano Pacífico, por lo que se pronostica que en el lapso del 15 al 22 de junio, comiencen las lluvias en todo Sinaloa, de acuerdo con las previsiones publicadas en las redes sociales del geofísico, Juan Espinosa Luna.

El especialista en el clima, hizo un llamado la población y expresó lo siguiente "por favor evitemos la quema de soca, es fundamental para que esto funcione a tiempo y no altere más las condiciones meteorológicas con la elevación de temperatura.

 

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<