Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Fiesta

Celebran a lo grande el Día de San Antonio, en poblado Los Capomos, El Fuerte

En Los Capomos, El Fuerte, se realizó la tradicional fiesta en honor a San Antonio, con danzas, música en vivo y más actividades

14 junio, 2024
Cientos de personas asisten a la fiesta de San Antonio, en Los Capomos. Foto: Cortesía
Cientos de personas asisten a la fiesta de San Antonio, en Los Capomos. Foto: Cortesía

El Fuerte, Sinaloa. El poblado de Los Capomos, en municipio de El Fuerte, vivió una vez más la tradicional celebración del Día de San Antonio, que se realiza el 13 de junio, un evento que año tras año, congrega a miles de personas devotas que acuden a rendir homenaje al santo patrono y realizar sus plegarias.

Como ya es tradición, en Los Capomos, en El Fuerte, como parte de los festejos por el Día de San Antonio, se realiza fiesta masiva, a la que asisten vecinos de las rancherías cercanas, en la que hay con juegos mecánicos, stands de comida y de diferentes productos hechos en la región.

Cientos de personas festejan a San Antonio, en El Fuerte
Cientos de personas festejan a San Antonio, en El Fuerte. Foto: Cortesía

Festejo en honor a San Antonio en Los Capomos El Fuerte

Como cada año, se realizan danzas en honor al patrono de la comunidad, muchos acuden a pedirle un favor, mientras que otros le llevan veladoras, flores y le cantan Las Mañanitas por haberles concedido algún milagro.

Como parte de la celebración de San Antonio en Los Capomos, que es el 13 de junio, también se realiza un baile, que en esta edición estuvo amenizado por Los Novillos de La Sierra y la Banda Bacanora. Además, del grupo de Los Perfiles.

El alcalde del municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva, destacó la importancia de mantener vivas estas tradiciones y de apoyar a las comunidades en sus celebraciones culturales.

Las tradicionales danzas en el festejo de San Antonio en Los Capomos, El Fuerte.
Las tradicionales danzas en el festejo de San Antonio en Los Capomos, El Fuerte. Foto: Cortesía

El alcalde del municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva, destacó la importancia de mantener vivas estas tradiciones y de apoyar a las comunidades en sus celebraciones culturales, como la del Día de San Antonio, que se realiza, en el poblado de Los Capomos.

"Nuestra administración está comprometida con el respeto y la promoción de nuestras raíces indígenas. A través de acciones como esta, buscamos fortalecer el tejido social y cultural de nuestro municipio", expresó Leyva.

La Dirección de Asuntos Indígenas de El Fuerte, brindó un apoyo significativo al centro ceremonial, entregando alimentos para los danzantes y la comunidad, fortaleciendo así la festividad más relevante para ellos, asegurando que todos los participantes pudieran disfrutar y cumplir con sus rituales en las mejores condiciones posibles.

El evento  reforzó los lazos comunitarios, subrayando la relevancia de preservar y celebrar las tradiciones ancestrales. La participación masiva y el apoyo del municipio.

¿Qué se le pide a San Antonio?

San Antonio de Padua, o conocido como San Antonio, es el santo al que la iglesia católica y todos sus fieles, festejan el 13 de junio, quien es considerado el patrono de los solteros, los viajeros, los panaderos, de las personas estériles e incluso muchos le rezan para encontrar objetos perdidos.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<