Tus Buenas Noticias
Síguenos

Visita el Pueblo Mágico de El Fuerte con $1600 pesos para un fin de semana

Aquí te armamos un plan de costos para que puedas visitar el Pueblo Mágico de El Fuerte de la mejor manera

10 mayo, 2024
El Fuerte destaca por su historia y cultura. Foto: Cortesía
El Fuerte destaca por su historia y cultura. Foto: Cortesía

¿Tienes ganas de visitar El Fuerte pero te preocupan los costos? No te preocupes, aquí en Tus Buenas Noticias te armamos un plan de gastos ideal para visitar esta joya de Pueblo Mágico de Sinaloa de la mejor manera y sin gastar mucho.

El Fuerte es una ciudad mexicana del Estado de Sinaloa, cabecera del municipio del mismo nombre; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones yoremes, además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre.

Visita_Pueblo_Mágico_El Fuerte
Este es el plan de gastos armado por TBN. Foto: Gob. de México

¿Cómo puedo llegar a El Fuerte?

A El Fuerte se puede llegar de 3 formas: en camión, automóvil y avión. En carro se llega en aproximadamente 3 horas y 38 minutos, con un costo de combustible de entre $522 - $754 pesos. Para llegar desde Culiacán, deberás tomar la carretera federal 15 hacia el norte

En el caso del autobús, hay varias compañías que ofrecen viajes directos desde Culiacán y otras ciudades, camiones que se pueden tomar desde la central de autobuses local. Los costos de este transporte rondan entre los $283 y $1280 pesos.

Finalmente, está la opción de llegar en avión. Para este método, se deberá volar hasta el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, y de ahí, viajar 45 minutos hacía El Fuerte.

Visita_Pueblo_Mágico_El Fuerte
Estos son los costos de transporte. Foto: Wikipedia

Costos de alimentación:

El Fuerte cuenta con una gran variedad de restaurantes que sirven todo tipo de comida local y tradicional. De todos, algunos que recomendamos aquí son Mansión de los Orrantía El Meson del General, ambos excelentes locales con un precio de consumo que ronda los $200 pesos.

En caso de querer más información, se les puede contactar a través de sus números de teléfono:

  • Mansión de los Orrantía:698 103 1630
  • El Meson del General: 698 893 0260

Costos de hospedaje en El Fuerte:

Tras un largo día de turismo y diversión, es normal querer relajarse un rato en alguno de los hoteles o lugares de hospedaje locales. Nuestra recomendación es Hotel El Fuerte, que con una calificación de 8 de 10 se posiciona como una de las mejores opciones.

Su precio por noche varía dependiendo si se va solo, con pareja o con hijos, por lo que su precio aproximado es de $939 pesos. 

¿Cuánto sale un viaje a El Fuerte?

Sumando todos los gastos en total, si se viaja en automóvil sale un costo mínimo de $2600 si se te quieres quedar los dos días del fin de semana, y $1661 pesos si solo te quedas un día. 

Por su parte, si se va en autobús, los precios pueden aumentar o disminuir, todo dependiendo del costo del boleto, pero en general se gastará una cantidad similar a si se van en carro.

 


Enlaces patrocinados