Tus Buenas Noticias
Síguenos
Apertura

Nuevo Hospital General de Culiacán; qué día es la inauguración e inician las consultas

Autoridades revelan la fecha de apertura y del inicio de las consultas del nuevo Hospital General de Culiacán, que está por la carretera a Imala

23 mayo, 2024
El Nuevo Hospital General de Culliacán, en pocos días va  a inciar operaciones. Foto: Cortesía
El Nuevo Hospital General de Culliacán, en pocos días va a inciar operaciones. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Ya hay fecha para la inauguración del nuevo Hospital General, Bernardo J. Gastélum, en Culiacán, señaló el director del IMSS Bienestar, Zoé Robledo. Además, de que se informó a los pacientes a partir de qué día van a iniciar las consultas. En seguida te contamos los detalles.

Previo a la inauguración del nuevo Hospital General de Culiacán, que se ubica sobre la carretera a Imala, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo estará recorriendo, este domingo 26 de mayo, seguramente en coordinación el gobernador, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

Inauguración del Nuevo Hospital General de  Culiacán

El director del IMSS Bienestar, Zoé Robledo, informó durante la conferencia La Mañanera, que en junio de 2024, entrará en operación el nuevo nosocomio de la capital sinaloense, ubicado en la salida a Imala, aunque no precisó el día exacto. Del cual se iniciaron los trabajos de construcción de 2018.

Se espera que durante la visita de AMLO este fin de semana a Culiacán, informe sobre la fecha en que finalmente será inaugurado este hospital, el cual tendrá capacidad para 120 camas, con una inversión total de Mil 504 millones de pesos, según los datos revelados por Zoe Robledo.

El nuevo Hospital Genera, a punto de arrancar operaciones.
El nuevo Hospital Genera, a punto de arrancar operaciones. Foto: Cortesía

Cuándo van a iniciar las consultas en el nuevo Hospital de General de Culiacán

Todo indica que el área de Consultas Externas del Nuevo Hospital General de Culiacán, arrancarán a partir del lunes 27 de mayo, previo a la apertura oficial de este recinto. Pues en el antiguo Hospital General, hay anuncio colocado en ventanilla con esos detalles.

En al aviso también se puede leer, que el teléfono 6677169810, con extensión 20, fue puesto a disposición de los pacientes, con el objetivo de que aclaren cualquier duda, si tienen alguna consulta a partir del lunes 27 de mayo.

Nuevo Hospital General de Culiacán-IMSS Bienestar

  • Inicio de construcción: 2018
  • Características: 120 camas
  • Puesto en operación: Inauguración programada en junio de 2024
  • Inversión: Mil 504 millones de pesos

Por otra parte, el tema de las rutas de camiones que llegarán al nuevo Hospital General de Culiacán, que se localiza sobre la carretera a Imala, muy cerca del Fraccionamiento Los Ángeles, es un tema que ya se está atendiendo, recientemente declaró el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.




Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<