Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo llegar al nuevo Hospital General de Culiacán?

Entérate de dónde está ubicado el nuevo Hospital General de Culiacán "Bernardo J. Gastélum" y cómo llegar

23 mayo, 2024
Así luce el nuevo Hospital General de Culiacán. Foto: Cortesía
Así luce el nuevo Hospital General de Culiacán. Foto: Cortesía

A partir del 27 de mayo de 2024, comenzará a operar el nuevo Hospital General de Culiacán "Bernardo J. Gastélum", que llega a ampliar los servicios del sector salud en Sinaloa.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que ya están listas la infraestructura y el equipamento del nuevo Hospital General de Culiacán, que comenzará a ofrecer consultas en sus instalaciones. 

¿Dónde está el nuevo Hospital General de Culiacán y cómo llegar?

En Tus Buenas Noticias, te compartimos dónde está el nuevo Hospital General de Culiacán y cómo llegar, en caso de que todavía no sepas esta valiosa información.

El Hospital General "Bernardo J. Gastélum" se encuentra frente a la carretera a Imala, en dirección al fraccionamiento Los Ángeles, antes de llegar a la Plaza La Limita.

¿Cómo llegar al nuevo Hospital General de Culiacán?
El Hospital General "Bernardo J. Gastélum" está listo para comenzar a funcionar. Foto: Cortesía

Una ruta a tomar desde el centro de Culiacán, con aproximadamente 15 minutos de recorrido en automóvil, puede ser por la avenida Aquiles Serdán hasta atravesar el malecón e incorporarse en el blvd. Francisco Labastida Ochoa, hasta llegar a Paseo de Tamazula, en la carretera a Imala.

Si te trasladas en transporte público, puedes llegar al nuevo Hospital General de Culiacán tomando la ruta de camiones Nuevo Culiacán, que puedes tomar en la zona centro de la ciudad, en la esquina de Ángel Flores con Jesús Andrade, a sólo 2 calles de la Catedral.

Recordemos que la construcción del hospital "Bernardo J. Gastélum" comenzó en 2018 y se vio interrumpida en 2020 por la pandemia de Covid-19. Después de tres años en abandono, se retomaron las obras y ya está listo para comenzar a funcionar como parte de la red de hospitales del IMSS-Bienestar. 

¿Qué servicios ofrecerá el nuevo Hospital General de Culiacán?

El Hospital General contará con 120 camas y áreas para cirugía general, traumatología, medicina general, pediatría, cardiología, infectología, consultorios, laboratorios, bancos de sangre, entre otros servicios.

Para la construcción del hospital, el Gobierno de Sinaloa destinó una inversión inicial de $666 millones 33 mil 313 pesos, que con apoyo del Gobierno Federal terminó llegando a una inversión total de $1,504 millones de pesos.

AMLO en Culiacán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira en Culiacán durante el fin de semana en que comenzarán las operaciones del nuevo Hospital General.

El presidente de México llegará a la capital sinaloense el sábado 26 de mayo para supervisar los avances del programa IMSS-Bienestar en la entidad, y aunque su presencia en el hospital no ha sido confirmada, es posible que AMLO acuda a encabezar tareas de supervisión. 



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados