Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Dará el Gobierno Federal recursos para concluir la infraestructura hospitalaria en Sinaloa

Confirma Rocha Moya suficiencia de recursos para concluir las adecuaciones en el nuevo Hospital General y equipamiento para el Instituto Sinaloense de Cancerología

10 julio, 2023
Dará el Gobierno Federal recursos para concluir la infraestructura hospitalaria en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que la federación aportará recursos por 100 millones de pesos para la conclusión de la infraestructura hospitalaria en Sinaloa y 100 millones más para adquirir equipamiento para el Instituto Sinaloense de Cancerología, producto de las gestiones realizadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia Semanera del gobernador del estado, el director general de los servicios de Salud en Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que se obtuvo el compromiso del gobierno federal de aportar los recursos que se requiera para concluir las unidades de salud en proceso de remodelación y construcción. 

El Secretario de salud en el estado precisó que: “El señor presidente se compromete en sacar adelante el sector salud a través del sistema, muy atinado de IMSS-Bienestar, en el cual él lo que desea es que toda la infraestructura de salud que está pendiente, hospitalaria que son más de 250 unidades en todo el país que quedaron inconclusas en sexenios pasados. Él está comprometido para hacer una inversión fuerte, enviar el recurso a los estados y que nosotros ejerzamos el recurso para que puedan funcionar”.

Compromete el presidente de México apoyo al gobierno de Sinaloa apoyo a hospitales
Caption

 

González Galindo también mencionó que en las gestiones que encabezó el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, se logró el recurso para la adquisición de un acelerador lineal que tiene un costo de 105 millones de pesos para la atención de pacientes en el Instituto Sinaloense de Cancerología. 

“El acelerador lineal va a venir a solventar esa necesidad y eficientar los tratamientos para los pacientes donde se atienden pacientes del IMSS, del ISSSTE, SEDENA como privados”.

El funcionario estatal agregó que la autoridad de Salud Federal, hizo el compromiso de proporcionar el recurso financiero necesario para atender la infraestructura de Sinaloa y con ello, garantizar una mayor calidad en el servicio que se brinda a las y los sinaloenses.

Durante la conferencia también se habló de terminar las obras del nuevo Hospital General con problemas de origen, como el aire acondicionado interconectado y otras fallas, que representarían un monto del orden de los 80 millones de pesos. Se dijo que tan pronto se de el cambio del Hospital General al nuevo hospital, se hará una intervención de obra para rehabilitar los quirófanos del viejo hospital y ponerlo en servicio para la población.

Lee también: Retoma Rocha pago de endeudamientos de 3 administraciones anteriores


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<