Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: ¿Quién ganó en Culiacán, Sinaloa?

Algunos candidatos ya se han proclamado como ganadores en las elecciones de 2024. Entérate de quién ganó la presidencia municipal de Culiacán

2 junio, 2024
Los resultados del PREP se dan a conocer tras el cierre de casillas.
Los resultados del PREP se dan a conocer tras el cierre de casillas.

Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones de 2024, y tras el cierre de casillas, mucha gente ha comenzado a preguntarse quién ganó la presidencia municipal en Culiacán, Sinaloa, donde el virtual ganador ya celebra su victoria.

Tras el cierre de casillas en Sinaloa, el candidato de Morena, Juan de Dios Gámez Mendívil, se ubica como virtual ganador en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A través de sus redes sociales, Juan de Dios Gámez se proclamó como ganador por la alcaldía de Culiacán, al tiempo que agradeció a quienes confiaron votando a su favor.

De acuerdo con el PREP de Sinaloa, con último corte a las 20:40 horas, el candidato de Morena acumula un total de 800 votos, con un 49.9375% a su favor, mientras que la candidata del PAN, PRI, PRD y PAS, Erika Sánchez, tiene 524 votos registrados, con el 32.7091% a su favor.

Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) reporta 15 de 5 mil 176 actas capturadas, con una participación ciudadana del 50.5136% del total de ciudadanos que figuran en la Lista Nominal.

Además de Juan de Dios y Erika Sánchez, los otros candidatos por la presidencia municipal de Culiacán son María Victoria Sánchez por PT, Julio Osuna por PVEM, Sandra Martos por Movimiento Ciudadano y Jesús Alfredo Tapia por el PES.

¿Dónde ver el PREP de Sinaloa en vivo?

Puedes dar seguimiento a los avances del PREP de Sinaloa a través del portal del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa habilitado para este fin, donde además de los votos por los Ayuntamientos puedes consultar los votos por las diputaciones locales. 



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<