Tus Buenas Noticias
Síguenos
Jornada Electoral

Elecciones 2024; ¿Quién ganó en Ahome, Sinaloa?

Tras finalizar la jornada electoral de este 2 de junio en Ahome, algunos candidatos ya han comenzado a proclamarse ganadores

2 junio, 2024
Sin contratiempos se realizaron las votaciones en el municpio de Ahome. Foto: Cortesía
Sin contratiempos se realizaron las votaciones en el municpio de Ahome. Foto: Cortesía

Después de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, como parte de las elecciones 2024, la población de Ahome ha comenzado a preguntarse quién ganó en su municipio. Y como comúnmente ocurre, una vez que cierran las casillas algunos candidatos empiezan a declararse ganadores.

Entre los candidatos que se han proclamado triunfadores por la alcaldía de Ahome, durante las elecciones 2024, está Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena, quien durante una rueda prensa, una vez que cerraron las casillas, señaló que ya había ganado.

Gerardo Vargas Landeros, de Morena, se proclama ganador en Ahome

El candidato de Morena, durante la tarde de este domingo 2 de junio, se autoproclamó ganador de las elecciones 2024 por la presidencia de Ahome, señalando que tenía una ventaja sobre sus opositores de aproximadamente 20 puntos, pese a que apenas inició el PREP en Sinaloa.

Gerardo Vargas Landeros, se declara triunfador en Ahome
Gerardo Vargas Landeros, se declara triunfador en Ahome. Foto: Cortesía

Entre los candidatos que buscan ser el próximo alcalde de Ahome, además de Gerardo Vargas Landeros, José Domingo “Mingo” Vázquez, Maribel Flores Islas, Rosa Margarita Velázquez, Héctor Álvarez y Dolores Margarita Paino Villegas.

Se dio a conocer que en el municipio se instalaron más de 700 casillas, como tenía previsto el Instituto Nacional Electoral (INE), y en donde se desarrolló la jornada electoral, este domingo 2 de junio, sin contratiempos, indican los primeros reportes, tras el cierre, que fue a las 6 de la tarde.

Consulta en vivo los resultados del PREP de Sinaloa

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Sinaloa, ya está disponible para su consulta desde las 6 de la tarde horario local, el cual fue habilitado por el instituto Nacional Electoral (INE), para que lo pueda consultar la población en el siguiente link: https://www.prep2024-sin.mx/ayuntamientos

Hay que aclarar que los resultados que muestra el PREP minuto a minuto a través de la plataforma de internet, son de carácter informativo y no definitivos.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados