Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Escapada Perfecta: Celestino Gasca, Sinaloa y sus Hermosas playas

Escapa de la rutina y el calor yendo a Celestino Gasca, cuyas hermosas playas te atraparán en un instante

3 julio, 2024
Celestino Gasca es una de las joyas de Elota, Sinaloa. Foto: Cortesía
Celestino Gasca es una de las joyas de Elota, Sinaloa. Foto: Cortesía

¿Cansado o cansada de la rutina y el calor? A tan solo 70 kilómetros al sur de Mazatlán, en el pintoresco municipio de Elota, se encuentra una joya costera poco conocida, pero muy hermosa: Celestino Gasca.

Esta playa casi virgen ofrece la oportunidad de sumergirse en un entorno de serenidad en paisajes poco intervenidos por los seres humanos, además de tener entre sus platillos los considerados "mejores ostiones del mundo"

Si quieres saber cómo llegar a esta paradisiaca playa y que atractivos tiene para explorar, aquí te damos todos los detalles.  

Cómo llegar a las playas de Celestino Gasca, Sinaloa
Vista aérea de Celestino Gasca. Foto: Cortesía

¿Cómo puedo llegar a Celestino Gasca?

Saliendo desde Culiacán se debe tomar la carretera México 15D hasta llegar a Elota, pasando por un costado de La Cruz. Una vez ahí, se tendrá que tomar la Av. Clavel hacia Azucena en Celestino Gazca Villaseñor y girar a la derecha por la Av. Clavel. Tras eso, se habrá llegado al destino. 

Si se sale desde Mazatlán, el trayecto será el mismo, con la diferencia que deberá hacerse en el sentido contrario a que si se viniera desde Culiacán.

¿Qué actividades se pueden realizar en Celestino Gasca?

Una de las principales atracciones de Celestino Gazca es su reputación como hogar del ostión más rico del mundo. Los amantes de los productos del mar encontrarán en esta playa una oportunidad única para deleitar sus paladares con este manjar, fresco y delicioso.

Así, este paraíso escondido cuenta con varios negocios de mariscos, todos ofreciendo sabrosos y variados platillos que te dejarán con las ganas de quererlos todos. 

Igualmente, el destino destaca por sus playas casi vírgenes, las cuales ofrecen vistas impresionantes y una sensación de libertad sin igual, invitando a recorrerlas a pie mientras se observa el anaranjado atardecer hacer contraste con el azul del mar.

Cómo llegar a las playas de Celestino Gasca, Sinaloa
La gastronomía local es de los mayores atractivos de esta playa. Foto: Cortesía

Otra de las actividades preferidas de los turistas es la practica del surf. Cada temporada, de marzo a noviembre, llegan los amantes del surf a este increíble rincón natural, puesto que sus sorprendentes olas hace de esta playa el lugar perfecto para practicar.

En cuanto al hospedaje, Celestino Gasca ofrece varias opciones, cuyos precios van desde los 200 hasta los 2 mil pesos, adaptándose a diversos presupuestos y preferencias.

Asimismo, está la posibilidad de encontrar casas y departamentos en alquiler a través de plataformas como Airbnb, ampliando las opciones para los visitantes que buscan una experiencia más personalizada.

Cómo llegar a las playas de Celestino Gasca, Sinaloa
Cabañas locales de Celestino Gasca. Foto: Cortesía

De esta manera, Celestino Gasca se erige como un rincón tranquilo y apacible, siendo perfecto para aquellos que buscan disfrutar del sonido de las olas del mar, mientras se relajan de del bullicio de la ciudad.


1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2
3 / 3
Imagen 3

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<