Más que casas, cimientos de bienestar: Sofía y María de los Ángeles estrenan vivienda digna en Culiacán
Una nueva puerta se abre para Sofía y María de los Ángeles: en las colonias Adolfo López Mateos y la Plutarco Elías Calles, dos familias estrenan hogar gracias al INMUVI


Culiacán, Sinaloa.- En un momento cargado de emoción vivieron Sofía Salomón Medina y María de los Ángeles Iribe al abrir por primera vez la puerta de su nueva casa, ubicadas en las colonias Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles.
El sueño de un hogar se hace realidad para Sofía y María de los Ángeles
Acompañada de su esposo, sus hijas y su madre, Sofía celebró la oportunidad de contar con un espacio más amplio y seguro, luego de ser beneficiada por el Programa Municipal de Vivienda del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI).
“Muchas gracias por este gran apoyo. Ahora tengo más espacio para la familia. El trámite fue sencillo: llevé los papeles a INMUVI, los dejé ahí, me avisaron que había salido beneficiada y empezaron a hacer mi casa”, compartió Sofía con una sonrisa de gratitud.
¡Recibe las últimas noticias!
Este logro no solo representa un cambio en la vida de una familia, sino el avance tangible de un programa social que ha transformado la realidad de más de mil hogares en los últimos tres años.

A través de una gestión accesible y cercana a la ciudadanía, el INMUVI ha logrado impulsar una política de vivienda con rostro humano, que apuesta por la dignidad y el bienestar.
Después de años de temor a la lluvia, María de los Ángeles estrena casa segura
Otra historia de esperanza es la de María de los Ángeles Iribe, habitante de la colonia Plutarco Elías Calles, quien durante años enfrentó las lluvias bajo un techo de lámina que apenas resistía.
Cada temporada era una prueba de resistencia, de incertidumbre y de temor. Hoy, esa angustia quedó atrás. Junto a su esposo y su hijo, María de los Ángeles por fin tiene un hogar de concreto, sólido y digno, que le brinda la seguridad que tanto anhelaban.
“Gracias a todos quienes hicieron posible esto. Ahora mi familia y yo dormimos tranquilos… ya no vivimos con el miedo de que el agua entre a nuestra casa”, expresó con emoción.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a la entrega de las nuevas viviendas. Además de visitar personalmente a las y los beneficiarios, destacó que estas acciones son parte del compromiso de su administración por atender las necesidades de la población desde sus propias colonias.

“Aprovechamos y nos metemos a las colonias a entregar la vivienda, a ver a la gente en los tianguis, a cualquier cosa, para ver qué más ocupan”, expresó el alcalde, subrayando el enfoque directo y participativo del programa, el cual se articula también con el Programa Vivienda para el Bienestar impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Gámez Mendívil reafirmó su intención de continuar fortaleciendo este tipo de políticas públicas, que no solo construyen casas, sino que cimentan comunidades más justas, equitativas y llenas de esperanza.
En los últimos tres años, más de mil hogares en Culiacán han sido beneficiados con este programa que busca brindar certeza patrimonial y condiciones de vida más justas, especialmente para quienes más lo necesitan.
El Ayuntamiento de Culiacán continuará fortaleciendo esta estrategia, convencido de que una ciudad más equitativa se construye desde los hogares, con políticas públicas que priorizan el bienestar de las personas.