Así recibieron los sinaloenses a Sheinbaum en su visita a Culiacán durante gira nacional por la salud
La mandataria nacional visitó el Hospital Pediátrico IMSS–Bienestar, donde fue recibida por aproximadamente 500 sinaloenses


11 de julio de 2025 – Con una muestra de respaldo popular por parte de sus simpatizantes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó este viernes a Culiacán, Sinaloa, para iniciar su primera gira nacional como jefa del Ejecutivo federal, centrada en el fortalecimiento del sistema de salud pública.
Desde su arribo, parte del pueblo sinaloense la recibió con entusiasmo y afecto, con cientos de personas que se dieron cita desde temprano en el aeropuerto de la capital y en las inmediaciones del Hospital Pediátrico IMSS–Bienestar, donde comenzó esta jornada de trabajo enfocada en garantizar el derecho a la salud.
A lo largo del evento, se pudieron observar a todo tipo de carteles e imágenes de apoyo a la presidenta, donde los sinaloenses plasmaron su creatividad y sentimientos de unidad bajo el estandarte de la mandataria nacional.
¡Recibe las últimas noticias!

En total, se estima que alrededor de 500 personas se concentraron en las inmediaciones del nosocomio para ver a Claudia Sheinbaum y presenciar este acto simbólico, el cual marca los avances significativos en la infraestructura de salud pública de las niñas y niños sinaloenses.
Sheinbaum visitará distintos centros médicos
Acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la presidenta recorrió las nuevas salas de quirófanos y el área de quemados del Hospital Pediátrico IMSS–Bienestar, infraestructura médica que dignifica la atención a niñas y niños sinaloenses y refuerza el modelo de salud pública con visión humanista.
En el interior del HPS, Sheinbaum y Rocha sostuvieron una reunión privada con autoridades del sector salud, donde abordaron temas prioritarios para la atención médica infantil en el estado.

Esta visita marca el inicio de una ruta nacional en la que la presidenta supervisará y fortalecerá los esfuerzos estatales y federales para garantizar atención médica gratuita, de calidad y cercana. Esto, como parte central de sus compromisos de campaña.