Arranca operativo de vacaciones de verano en Mazatlán; prevén derrama de 5 mil millones de pesos
Dan banderazo de inicio al operativo de vacaciones de verano 2025 en Mazatlán, donde esperan la llegada de 1 millón de turistas y buena derrama económica


Las vacaciones de verano 2025 ya están a la vuelta de la esquina y, como cada año, Mazatlán se perfila como uno de los mayores destinos turísticos de México para esta temporada, por lo que las autoridades prevén una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos para el puerto sinaloense.
En el banderazo del inicio del Operativo Nacional de Verano 2025, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, adelantó que se prevé una afluencia turística de 1 millón de personas en este periodo vacacional, por lo que comerciantes y autoridades ya tienen todo listo para recibir a los visitantes.
¡Recibe las últimas noticias!
Todo listo en Mazatlán para las vacaciones
Ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha, Estrella Palacios destacó que Mazatlán haya sido la sede del arranque de este importante operativo, lo que demuestra que la "Perla del Pacífico" es un destino seguro, dinámico y uno de los favoritos de turistas nacionales e internacionales.
"A nombre de todas y todos los mazatlecos, les reitero que nos honra ser la sede de este acto simbólico, que pone en marcha un esfuerzo conjunto para garantizar que millones de personas en México disfruten sus vacaciones con tranquilidad, bienestar y alegría", expresó la alcaldesa.

Destacó que, para estas vacaciones de verano, se espera una ocupación hotelera promedio del 85% y una derrama económica mayor a 5 mil millones de pesos. "Un gran compromiso para quienes tenemos la tarea de cuidar a Mazatlán, uno de los destinos más queridos de México y de todo el mundo".

Ante autoridades civiles, navales, militares, dirigentes de organismos camarales y ciudadanos, Estrella Palacios reconoció el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum al impulsar una nueva política turística que pone se pone el sentido social al centro, mostrando la belleza, la cultura y tradiciones que identifican a Mazatlán, Sinaloa y México.