Tus Buenas Noticias
Culiacán

Murales que motivan, inspiran y crean esperanza en la Secundaria General #7 en Culiacán

Vamos Pintando, en colaboración con Suma Sociedad Unida IAP, apoyaron en la creación de 16 murales en el plantel educativo que se ubica en la colonia El Palmito en Culiacán

29 noviembre, 2024
Este proyecto de Vamos Pintando y Suma Sociedad Unida es un recordatorio de que el arte puede ser un poderoso medio para inspirar, motivar y unir a las comunidades, creando espacios donde la armonía y la esperanza florezcan. Fotos: Lino Ceballos
Este proyecto de Vamos Pintando y Suma Sociedad Unida es un recordatorio de que el arte puede ser un poderoso medio para inspirar, motivar y unir a las comunidades, creando espacios donde la armonía y la esperanza florezcan. Fotos: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa.- Con creatividad, talento y un profundo mensaje de unión, la barda perimetral de la Escuela Secundaria General #7 “Agustina Ramírez” en la colonia El Palmito, Culiacán, se convirtió en una exposición artística accesible para todos.

Los murales que transforman el entorno urbano en un espacio lleno de color y esperanza y son el resultado del esfuerzo conjunto entre Vamos Pintando y Suma Sociedad Unida IAP. Estas obras, accesibles para toda la comunidad, llevan mensajes de paz y motivación que trascienden las paredes del plantel educativo que se ubica en la colonia El Palmito.

16 murales que motivan e inspiran en la colonia El Palmito

¡Recibe las últimas noticias!

Mensajes positivos, como “Perder la paciencia es perder la batalla”, “El amor lo es todo, el arte es una armonía paralela a la naturaleza” y “Motiva, inspira y crea” resplandecen sobre los murales que embellecen la calle Tarahumara.

Este proyecto reunió el talento de artistas urbanos como Dos de Buche, El Taqhero, Gustavo Leal, Denser y Sader, quienes, con su creatividad, dieron forma a 16 murales: 15 en la barda exterior de la institución y uno más en la cooperativa escolar.

Las alumnas Wendy Yuliana Cárdenas González, Camila Sánchez Rodelo, Dulce Miranda Colmenero Rodríguez, Melany Jhoaly Burgos García, Yavesly Rodríguez y Airam Natalia Aguirre Ávila de la mano de los artistas profesionales, participación en la actividad “Murales Galería”. Su dedicación y entusiasmo reflejaron el espíritu de colaboración y construcción de paz que caracteriza a la escuela.

“Fue una experiencia muy motivante la elaboración de los murales. Es muy satisfactorio haber formado parte de este proyecto que ayuda a mejorar la imagen de la escuela y transmitir mensajes de paz”, expresó emocionada Airam Natalia.


El director del plantel, Raúl García, felicitó a las estudiantes por su destacada participación y agradeció a Vamos Pintando y Suma Sociedad Unida IAP por llevar el arte al corazón de la comunidad educativa. “Este proyecto no solo embellece nuestra escuela, sino que fomenta valores y trasmite mensajes esenciales para la construcción de una cultura de paz”, señaló.

Por su parte, José Iván Velázquez Aréchiga, director de Suma Sociedad Unida IAP, expresó que el programa los inspira a brindar oportunidades para construir la paz en sociedad. Esto lo logran ofreciendo herramientas y espacios para que la niñez, adolescencia y juventud ejerzan su liderazgo.

Velázquez Aréchiga agregó que la semilla de la paz germina cuando los adultos generan un entorno fértil, ofreciendo las condiciones necesarias para que estas semillas florezcan.

Hoy, la Escuela Secundaria General #7 no solo es un lugar de aprendizaje, sino un símbolo de transformación y esperanza. Cada mural, cada pincelada y cada mensaje reflejan el poder del trabajo colectivo para construir un futuro más armonioso.

El arte no solo embelleció la secundaria, sino que sembró en los corazones de estudiantes, artistas y vecinos la certeza de que juntos se puede pintar un mejor mañana. Y el color y la creatividad de cada una de las obras ahora cuentan historias de resiliencia, unidad y paz.

Porque cuando se combina el talento con la voluntad de transformar, no solo se embellecen muros, sino también las vidas de quienes tienen el privilegio de admirarlos. Esta secundaria es un recordatorio de que, aunque el camino hacia la paz sea un desafío diario, la unión y la inspiración pueden convertir cualquier espacio en un reflejo de los valores que todos deseamos ver en nuestra sociedad.

En Culiacán, la paz también se construye con arte, y este proyecto es la prueba de que el cambio empieza con un sueño, una comunidad y un pincel.


1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6
7 / 7
Imagen 7

Enlaces patrocinados