Primarias de Culiacán, Revolución Mexicana y Plan de Ayala embellecen con murales y mensajes de Paz
Con la magia del arte, Margarita Félix Torres, en coordinación con Construyendo Paz y Vamos Pintando, transforman entorno escolar en la colonia Esperanza en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Con el firme objetivo de inspirar, concientizar y promover la Paz a través del arte, la artista Margarita Félix Torres y su colectivo “Seda y Hierro”, en coordinación con Construyendo Paz y Vamos Pintando, han transformado el entorno escolar de las primarias, Revolución Mexicana (Turno Matutino) y Plan de Ayala (Turno Vespertino) en la colonia Esperanza.
El arte que transforma vidas
Esta iniciativa ha embellecido la barda frontal de ambos planteles, ubicada sobre el bulevar Agricultores, con más de 200 metros cuadrados de arte en 11 murales.
Román Walker, de enlace de Construyendo Paz, subrayó que el proyecto revitalizó una barda que estaba en un estado de deterioro, creando una atmósfera dinámica, divertida y agradable para alumnos, profesores y padres.
“El proyecto le dio un gran realce a la barda frontal de las primarias”, comentó Walker, resaltando la importancia de la renovación.
Jacqueline Sierra Espinoza, directora de la primaria Revolución Mexicana, expresó su agradecimiento por la inclusión de proyectos culturales como este en la escuela.
“Estas acciones posibilitan que los infantes accedan a espacios dignos y fomentan distintas formas de expresión artística que coadyuvan al desarrollo integral”, dijo Sierra Espinoza.
Los murales de la Paz no son meramente decorativos; son un canto a la esperanza y un grito silencioso por un mundo mejor. En sus colores vibrantes, formas abstractas y mensajes inspiradores, reflejan el anhelo de armonía, justicia y fraternidad.
Murales con mensajes de Paz
Las obras de arte, que adornan la barda principal de las primarias, Revolución Mexicana y Plan de Ayala, se han convertido en una poderosa herramienta para promover la Paz y la no violencia, inspirando a la comunidad a construir un futuro más próspero y equitativo.