Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Clima en Sinaloa; se pronostican lluvias hoy por la tarde noche en los siguientes municipios

El clima para Sinaloa hoy martes 9 de julio establece que durante este día continuarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con temperaturas máximas de 35°C a 40°C

9 julio, 2024
Clima en Sinaloa; se pronostican lluvias hoy por la tarde noche en los siguientes municipios
Clima en Sinaloa; se pronostican lluvias hoy por la tarde noche en los siguientes municipios

El clima para Sinaloa hoy martes 9 de julio establece que durante este día continuarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con temperaturas máximas de 35°C a 40°C.

Sin embargo, hacia la tarde-noche incrementará el desarrollo de nubes de tormenta que podrían dar lugar a lluvias moderadas a fuertes en zonas de montaña y ligeras en el resto del Estado.

Con respecto a las temperaturas se prevén los siguientes valores:

  • De 3O°C a 34°C Elota, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
  •  De 35°C a 38°C Choix, Guasave, Sinaloa Municipio, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Navolato, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Concordia.
  • De 37°C a 41°C: Ahome y El Fuerte

Clima hoy 9 de julio  en México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes, lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala

Habrá intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

Localización de la onda tropical 8

La onda tropical número 8 localizada en el sur del golfo de México y el istmo de Tehuantepec, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. la vaguada monzónica que se mantendrá cercana a las costas del Pacífico Sur mexicano, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, así como un sistema frontal fuera de temporada, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Lluvias que se registrarán en estados de México.

Clima hoy Ciudad de México y Estado de México

Durante la mañana, se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco con posibles bancos de niebla en zonas altas, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México.

Por la tarde, ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 24 a 26 °C.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<