Síguenos

Grandes beneficios dejó la visita de AMLO a Sinaloa, afirma Rocha

Incluyeron en IMSS bienestar todos los hospitales públicos y anunciaron programa de siembra de maíz y frijol con apoyo de fertilización en temporal
31 octubre, 2022

Sinaloa incorporará todos los hospitales y clínicas a IMSS Bienestar con programas de mejoras a la infraestructura y equipamiento, particularmente con servicio de diálisis en todos los municipios, y en materia agrícola promoverán el cultivo de maíz y frijol en zonas de temporal con programa de fertilización gratuita a todos los temproaleros.

El gobernador Rubén Rocha Moya informó durante la conferencia semanera que en privado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le comentó, durante su traslado de Guamúchil a Culiacán, la decisión de ampliar el programa de fertilizante gratuito para todos los productores de temporal que totalizan 600 mil hectáreas, para que siembren maíz y frijol.

El gobernador de Sinaloa dijo estar contento por la visita que hizo el presidente de la República este domingo a Sinaloa para supervisar el Programa IMSS Bienestar, porque a más de lo anunciado en público, en privado le informó de nuevos compromisos, como el de la ampliación del programa de entrega gratuita del fertilizante, así como importantes inversiones para Mazatlán, específicamente del Programa de Mejoramiento Urbano, que se aplicará en las colonias de alta marginación social.

Lee también: Las Buenas Noticias de La Mañanera de AMLO de este 31 de octubre

El mandatario estatal dijo que AMLO le explicó la decisión de ampliar el programa de entrega de fertilizante gratuito para todo el padrón de pequeños productores de temporal, que totalizan 600 mil hectáreas, quienes recibirán este insumo a partir de la primera semana de diciembre.

“Me dijo ¿sabes qué? te voy a autorizar el fertilizante gratuito para todos, esto que me lo oigan, para todo el temporal, para las 600 mil, no importa cuántas hectáreas tengan siempre y cuando siembren maíz o frijol, son los dos. Entonces, ya desde ahora se los digo, ahí mismo que veníamos tomó el teléfono y le habló al director general de PEMEX y le dijo inclúyanme a Sinaloa habíamos dicho tanto, ahora será más del doble, vamos a empezar con Sinaloa y luego le dice, yo ya hice un compromiso para empezar con el Estado de México, empezamos con los dos, a partir del día primero de diciembre ya podrán los productores ir gestionando el tema del fertilizante, va a iniciar con Sinaloa a partir de entonces y eso supone que motivamos a los productores que siembran garbanzo, cártamo, cacahuate que pudieran sembrar maíz o frijol y van a tener gratuito el fertilizante”, dijo.

Lee también: Este fue el regalo del presidente de Ahome a AMLO en su visita por Sinaloa

Otro de los compromisos que le hizo el presidente de México, fue lo relativo a la inversión pública de 223 millones de pesos que se empezará a aplicar en Mazatlán, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano.

“El presidente es muy respetuoso, además el presidente, y puedo decirlo públicamente, es mi amigo. La última vez que se retiró me dijo eres mi hermano, tengo una buena relación con él y esa buena relación me va a permitir, por ejemplo, Mazatlán se los voy a decir tengo confirmado que en Mazatlán vamos p>Sinaloa incorporará todos los hospitales y clínicas a IMSS Bienestar con programas de mejoras a la infraestructura y equipamiento, particularmente con servicio de diálisis en todos los municipios, y en materia agrícola promoverán el cultivo de maíz y frijol en zonas de temporal con programa de fertilización gratuita a todos los temproaleros.

El gobernador Rubén Rocha Moya informó durante la conferencia semanera que en privado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le comentó, durante su traslado de Guamúchil a Culiacán, la decisión de ampliar el programa de fertilizante gratuito para todos los productores de temporal que totalizan 600 mil hectáreas, para que siembren maíz y frijol.

El gobernador de Sinaloa dijo estar contento por la visita que hizo el presidente de la República este domingo a Sinaloa para supervisar el Programa IMSS Bienestar, porque a más de lo anunciado en público, en privado le informó de nuevos compromisos, como el de la ampliación del programa de entrega gratuita del fertilizante, así como importantes inversiones para Mazatlán, específicame

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados