Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lugares sinaloenses que deben ser tu destino en Semana Santa

Voltea a ver a Sinaloa. Este Estado tiene muchas atracciones que aguardan por ti. Diviértete esta Semana Santa muy al estilo sinaloense.

14 marzo, 2022
Lugares sinaloenses que deben ser tu destino en Semana Santa
Lugares sinaloenses que deben ser tu destino en Semana Santa

Sinaloa es un lugar lleno de encanto y tradición donde se combinan paisajes de playa, montañas, valles y ciudades con una gran riqueza histórica además de su extensa y deliciosa gastronomía. Elige a este Estado como tu destino en Semana Santa.

Como todo destino de México, Sinaloa cuenta con maravillosos Pueblos Mágicos, playas y lugares históricos para descubrir; llenos de belleza natural y cultural, que puedes visitar cualquier fin de semana o incluso esta Semana Santa.

Sinaloa presume de cuatro hermosos Pueblos Mágicos: Cosalá, El Rosario, El Fuerte y Mocorito, que presumen de edificios coloniales, calles empedradas, coloridos paisajes, tradiciones y costumbres, guardando la historia de estos lugares.

Su amplia variedad de platillos típicos, al ser un estado ubicado en costa, los mariscos son los favoritos de todos los visitantes, sin embargo su gastronomía es más extensa que solo mariscos.

Por estas razones, uno de los lugares recomendados para visitar en Sinaloa serían:

1- Mazatlán

Ubicado al sur del estado, lugar donde sus hermosas playas destacan al igual que su gran malecón y calles históricas. En donde puedes pasear en moto acuática en las amplias playas, unirte a un tour de pesca, caminar hasta El Faro.

Incluso se puede visitar el “Observatorio Mazatlán 1873”, un lugar para conocer el pasado y disfrutar el presente, ubicado en la cima del Cerro Vigía sobre el Paseo Centenario, conformado por una casa de arquitectura similar a un castillo y en el interior guarda objetos de más de 100 años de antigüedad.

Lee: 10 pueblos vecinos de Mazatlán

2- Cosalá

En este Pueblo Mágico se puede gozar de la naturaleza, pasear a caballo y nadar en las pozas naturales de agua mineral. De igual manera, se pueden admirar bellos monumentos coloniales que se integran perfectamente con los paisajes naturales que rodean.

Un lugar que debes visitar antes de irte es la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora de la Candelaria, en donde se puede acampar en la naturaleza, conocer a las especies que habitan la zona, practicar senderismo, subir a una de las tirolesas más largas del país y conocer la casca Mineral de Nuestra Señora, que de igual manera es considerada una de las más grandes del estado.

Atrévete a vivir la magia de los destinos sinaloenses:

3- Topolobampo

La bahía de Topolobampo se localiza en el Mar de Cortés, un importante puerto industrial y turístico. Anímate a conocer sus playas de inmensas dunas y aguas cristalinas, pasear en el malecón, visitar el mirador, e incluso practicar surf.

Además debes visitar “Las Hamacas”, una hermosa playa virgen de arena dorada y agua cristalina, que está ubicada a 20 minutos en lancha de Topolobampo. En donde se podrá apreciar los cerros que rodean el sitio, así como las especies que habitan la zona como el pato buzo, el águila pescadora, pelícanos e incluso delfines.

Lee: 7 playas sinaloenses que debes visitar en Semana Santa

Voltea a ver a Sinaloa. Este Estado tiene muchas atracciones que aguardan por ti. Este es tu destino en Semana Santa para divertirte y descansar.

¿Qué hay por hacer en Sinaloa en Semana Santa?

5 lugares para campismo en el sur de Sinaloa

10 esenciales para hacer senderismo seguro en Sinaloa

5 lugares que puedes visitar un fin de semana en Culiacán

¿Por qué visitar la Bahía de Altata?

Con datos de Programa Destinos México y Visit México.


Enlaces patrocinados