Logo

El buque eléctrico más grande del mundo

Los barcos eléctricos son los que navegarán los mares en el futuro

5 mayo, 2025
VA
Por VA
El buque eléctrico más grande del mundo
El buque eléctrico más grande del mundo

Con 275 toneladas de capacidad de batería, se botará en Tasmania.

Con más de 40 MWh de capacidad de batería, el sistema energético del Hull 096 es cuatro veces mayor que el de cualquier instalación marítima anterior.

El barco, bautizado como China Zorrilla, rinde homenaje a una estrella uruguaya de cine y teatro fallecida.

El Hull 096, el buque propulsado por batería más grande del mundo, se botará oficialmente en Tasmania.
Construido por el astillero Incat, este buque de 130 metros de eslora (426 pies) es el vehículo eléctrico más grande de su tipo jamás construido.

Ha sido encargado por el operador sudamericano Ferry Buquebus y está previsto que opere entre Buenos Aires, Argentina, y Uruguay a través del Río de la Plata.

Bautizado como China Zorrilla, en honor a una querida actriz uruguaya, el buque marca un hito histórico en el transporte marítimo hacia las energías limpias.
Transportará hasta 2,100 pasajeros y 225 vehículos utilizando únicamente energía eléctrica por batería.

Este es un día histórico, no solo para Incat, sino para el futuro del transporte marítimo", declaró el presidente de Incat, Robert Clifford.

"Llevamos más de cuatro décadas construyendo buques de vanguardia aquí en Tasmania, y el Hull 096 es el proyecto más ambicioso, complejo e importante que hemos realizado.
Este buque revoluciona el panorama".

Este es el noveno buque que Incat construye para Buquebus.
La colaboración entre ambas empresas continúa impulsando la innovación y el compromiso a largo plazo con la sostenibilidad.

Totalmente eléctrico con una potencia de batería récord.

El casco 096 cuenta con más de 275 toneladas de baterías y un sistema de almacenamiento de energía (ESS) con una capacidad superior a los 40 megavatios-hora.
Según Incat, esto lo convierte en la mayor instalación de baterías jamás realizada en un barco.
El ESS es cuatro veces más grande que cualquier sistema de baterías marítimo construido hasta la fecha.

La energía de las baterías impulsa ocho hidrojets eléctricos, lo que permite al barco cruzar el río en 90 minutos.
La infraestructura de carga se construirá a ambos lados de la ruta para garantizar un funcionamiento sin interrupciones.

Continuarán las obras en el interior del barco, incluyendo la instalación de una plataforma de venta libre de impuestos de 2,300 metros cuadrados.
Incat afirma que será la zona comercial más grande del mundo en un ferry.

La instalación final de las baterías y la integración energética se completarán antes de que el barco comience las pruebas de mar a finales de este año en el río Derwent, en Tasmania.

El sistema de energía eléctrica es cuatro veces más grande que cualquier instalación marítima anterior.

El papel de Australia en la innovación marítima global.

La botadura del Hull 096 fue celebrada por el primer ministro de Tasmania, Jeremy Rockliff, quien elogió el buque como símbolo de innovación y liderazgo mundial en tecnología de cero emisiones.

“El Hull 096 establecerá un nuevo referente mundial para el transporte marítimo limpio y sostenible y posicionará a Tasmania como líder mundial en el avance hacia la tecnología de cero emisiones”, declaró Rockliff, según informó la Australian Broadcasting Corporation.

“Gracias al trabajo duro, la determinación y el ingenio, Incat ha construido un buque eléctrico de batería de importancia mundial desde su astillero en Tasmania”.

El presidente de Incat, Bob Clifford, quien ha trabajado en la industria marítima durante casi 70 años, afirmó que este era el logro más significativo en la historia de la compañía.
“Llevo casi 70 años en el sector marítimo y no cabe la menor duda de que este es el momento más importante de mi

historia”, declaró Clifford.
“La industria de los buques eléctricos será enorme”.

El director ejecutivo de Incat, Stephen Casey, añadió: «No solo estamos construyendo un barco, sino el futuro.
El Hull 096 demuestra que las soluciones de transporte a gran escala y bajas emisiones no solo son posibles, sino que ya están listas.
Este es un día de orgullo para Tasmania y para la industria australiana».

Por su parte, el Dr. Liam Davies, profesor de sostenibilidad y planificación urbana en la Universidad RMIT, declaró a The Guardian que la ruta regular de ferry del nuevo barco podría servir como un valioso caso práctico para evaluar la eficacia del transporte marítimo con vehículos eléctricos.

https://interestingengineering.com/transportation/worlds-largest-electric-ship-launched?utm_source=theblueprintbyie.beehiiv.com&utm_medium=newsletter&utm_campaign=a-snake-antivenom-corn-based-sanitary-pads-china-s-bacteria-powered-battery-world-s-largest-ship-launches-in-tasmania&_bhlid=87f67894fcabd3476f61886ff766590399cedaad

https://incat.com.au/history-made-on-the-derwent-river/