Tus Buenas Noticias
Para Ti¡Quiénes somos!Síguenos

Los taxis aéreos están un paso más cerca de despegar

La Administración Federal de Aviación (FAA de USA) publicó el martes sus normas finales para los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales

28 octubre, 2024
AC --
Por AC --
Los taxis aéreos están un paso más cerca de despegar
Los taxis aéreos están un paso más cerca de despegar.

La Administración Federal de Aviación (FAA de USA) publicó el martes sus normas finales para los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), más conocidos como taxis aéreos, despejando la pista para una nueva categoría de transporte multimillonaria.

¿Coches voladores, dices?
 Taxis aéreos, eVTOL, aeronaves de movilidad aérea avanzada y sí, coches voladores.
Hay muchos nombres para representar al nuevo tipo de vehículo con el que confundirían a Superman. 
Estas aeronaves eléctricas despegan y aterrizan verticalmente como los helicópteros, pero pasan a volar con alas fijas como los aviones, por lo que no encajan en las categorías existentes de la FAA.

La naciente industria supera un gran obstáculo con estas nuevas normas, que incluyen normas sobre la formación de los pilotos y otros requisitos operativos.
Esta es la primera vez que la FAA aprueba un nuevo tipo de aeronave desde 1940, cuando dio la bienvenida al helicóptero a los cielos.

¡Recibe las últimas noticias!

Los viajes aéreos del futuro

La FAA dijo que los taxis aéreos se pueden utilizar para carga, pasajeros e incluso transporte médico de emergencia. 
Empresas emergentes como Joby y Archer Aviation han cortejado a millones en inversiones de aerolíneas con la esperanza de ofrecer a los clientes viajes más rápidos al aeropuerto por encima de las calles congestionadas de la ciudad:

Delta Airlines dijo en 2022 que invertiría 60 millones de dólares en Joby, y United Airlines prometió encargar al menos 1,000 millones de dólares en aviones (200 en total) a Archer en 2021.

Los fabricantes de automóviles también están interesados.
Toyota invirtió 500 millones de dólares adicionales en Joby este mes, por un total de 894 millones de dólares, mientras que Stellantis, propietaria de Chrysler y Fiat, es el mayor accionista de Archer.

No es una apuesta segura.
La startup alemana Lilium fue una vez una de las empresas de taxis aéreos más prometedoras. 
En su apogeo, llegó a valer 3,300 millones de dólares, pero el gobierno alemán le negó a la empresa su solicitud de préstamo de 54 millones de dólares, lo que la dejó en una situación de extrema necesidad de efectivo.