Síguenos

¿Qué hacer en Mocorito?

Explorar las antiguas calles del centro histórico de Mocorito es una experiencia inolvidable, ya que permite sumergirse en el pasado y admirar construcciones que conservan el aspecto de años atrás.
22 enero, 2024

Mocorito es uno de los 4 pueblos mágicos que se encuentran en Sinaloa: Mocorito tiene sus raíces en una misión Jesuita establecida en el siglo XVII por los padres Juan Bautista Velasco y Hernando de Santarán, en el valle del río Évora, en la región noroeste del estado.

El nombre Mocorito proviene de un término Cahita que puede traducirse como "lugar donde habitan los indios mayos" o, de acuerdo a algunos historiadores, como "lugar de muertos" sin embargo, esto no representa para nada la esencia de Mocorito ya que es un lugar lleno de vida, magia y romanticismo.

Explorar las antiguas calles del centro histórico de Mocorito es una experiencia inolvidable, ya que permite sumergirse en el pasado y admirar construcciones que conservan el aspecto de años atrás. Además, Mocorito es famoso por sus emocionantes carreras de caballos, siendo el escenario de competiciones ecuestres significativas en Sinaloa.

En Mocorito hay diferentes actividades que puedes hacer: 

  • Parque Alameda: A lo largo de la ribera del río Mocorito, hay un paseo que ofrece diversas atracciones, como juegos infantiles, corredores, espacios deportivos y una plaza con una destacada escultura dedicada a la familia perfecta para tomarse fotos. 
  • El Valle: A 12 km de la cabecera municipal se encuentra El Valle, conocido por la elaboración de alfarería de barro y piezas de madera. Además, en la zona hay moliendas que transforman la caña en productos dulces que son un deleite para el paladar.
  • Ulama: Mocorito destaca como uno de los municipios con gran afición por la tradicional ulama, un antiguo juego de pelota. Este juego se practica casi a diario, pero los fines de semana se llevan a cabo los partidos más emocionantes. 
  • Viernes de Plaza en la Plazuela Miguel Hidalgo: Cada viernes, la Plazuela cobra vida con una fiesta que incluye artesanías, gastronomía, música en el kiosco y actividades culturales, ideal para disfrutar en familia un viernes por la tarde. 
  • Visitar los girasoles: En los meses de enero a marzo puedes visitar los famosos girasoles de Mocorito, puedes visitar el Laberinto de los Girasoles: un campo de más de 4 hectáreas donde podrás rodearte de la belleza de los girasoles. 

También hay lugares icónicos de Mocorito que no puedes dejar pasar, como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Plazuela Miguel Hidalgo, Plaza Cívica de los 3 Grandes de Mocorito y el Museo de Historia Regional de Mocorito

Mocorito, uno de los pueblos mágicos de Sinaloa, cautiva con su historia, cultura vibrante y diversas actividades. Sin duda es un destino encantador y lleno de atractivos. 

Lee tp>Mocorito es uno de los 4 pueblos mágicos que se encuentran en Sinaloa: Mocorito tiene sus raíces en una misión Jesuita establecida en el siglo XVII por los padres Juan Bautista Velasco y Hernando de Santarán, en el valle del río Évora, en la región noroeste del estado.

El nombre Mocorito proviene de un término Cahita que puede traducirse como "lugar donde habitan los indios mayos" o, de acuerdo a algunos historiadores, como "lugar de muertos" sin embargo, esto no representa para

Enlaces patrocinados