Nueva jornada de esterilización gratuita para lomitos y gatos en el municipio de Aguascalientes
El Quirófano Veterinario Móvil de la Coordinación General de Salud del municipio de Aguascalientes, anunció nueva jornada de esterilización para gatos y perros, el servicio es gratis


Habrá una nueva jornada de esterilización para lomitos y gatos, en el municipio de Aguascalientes, informó el Gobierno local, a través de su página de internet, que será gratuita. La cual se programó para realizarse en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Servicio gratis de esterilización de mascotas en Aguascalientes
El Quirófano Veterinario Móvil de la Coordinación General de Salud del municipio de Aguascalientes, estará presente en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se llevará a cabo una jornada de esterilización para caninos y felinos. El miércoles 9 de julio de 2025, a partir de las 9 de la mañana.

¡Recibe las últimas noticias!
La unidad se estará en la cancha multiusos ubicada en Av. Jesús García Corona esq. Domingo Velazco en Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación, en esta ocasión se estarán dando 25 lugares para esterilizar a felinos y caninos.
Entre los requisitos principales es que estén sanos y no sean braquicéfalos (tipo chatos), sean mayores de 5 meses y no pasen de los 6 años de edad, no estén en celo ni lactando y estar registrados en el padrón de mascotas del municipio de Aguascalientes: www.ags.gob.mx/padronmascotas.

Si estás interesado en el servicio de esterilización sin costo para tu mascota, del próximo 9 de julio, que se llevará a cabo en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, es necesario hacer cita al teléfono: 449 178 47 71, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Cuidados ante de una esterilización de tu perrito o gatito
El día de la esterilización hay que llevarlo aseado, con 12 horas de ayuno, llevar una copia de la INE del dueño y una cobija, los asistentes deben estar presentes durante todo el proceso para recibir a su mascota.

Otro de los servicios que ofrece el quirófano móvil de manera gratuita es la vacuna antirrábica y también, desparasitaciones.
El compromiso de la coordinadora general de Salud, Teresa Rendón es promover mayores acciones de bienestar animal. Se pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono del Departamento de Salud y Bienestar Animal de Aguascalietes: 449 9724412.
