Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Venderás tu carro? Échale un vistazo a las recomendaciones que te dan autoridades para que lo hagas de forma segura

Aunque no lo creas, hay diferentes formas que los delincuentes utilizan para extorsionar a personas que están tratando de vender su auto

24 junio, 2024
¿Venderás tu carro? Échale un vistazo a las recomendaciones que te dan autoridades para que lo hagas de forma segura
¿Venderás tu carro? Échale un vistazo a las recomendaciones que te dan autoridades para que lo hagas de forma segura

Estás pensando en vender tu carro por tu propia cuenta, entonces es importante que antes de hacerlo te asesores para que evites ser víctima de extorsión y secuestro.

Aunque no lo creas hay diferentes formas que los delincuentes utilizan para extorsionar a personas que están tratando de vender su auto. Mejor échale un vistazo a las recomendaciones que te da la Dirección General de Atención Casos de Secuestro y Extorsión de la dependencia de la Ciudad de México.

La estafa que te hacen al vender tu carro

No caigas en estafas o en casos de intimidación y extorsión al momento de vender tu carro, generalmente los interesados en vender un auto lo hacen a través de Facebook Marketplace y raíz de ello so contactados por posibles clientes.

Los estafadores hacen lo siguiente: Si quedaste en algún punto en irte a reunir con unos de los compradores estos no asisten al lugar pactado de la compra, envían a un supuesto familiar, el vendedor les da las llaves y enseguida reciben la transferencia.

Cuando se va el familiar en el auto que vendiste, el dinero que transferiste desaparece, pues siempre estuvo retenido. Esto hace que el vendedor contacte al comprador y le diga que no le llegó la transacción.

El comprador responde con amenazas, diciendo que tiene información personal de él a su alcance, y que si no quiere represalias, que no denuncie la acción y que además deposite 30 mil pesos para no ser agredido.

Esta clase de situaciones que derivan en extorsiones, amenazas o robos tras la compra de un auto, son comunes en la Ciudad de México y otros estados de México, por lo que las autoridades te dan una serie de consejos para evitar principalmente que te hagan daño.

Evitar extorsiones a la hora de vender tu carro

  • Si el interesado en comprar tu auto no llega a la cita y manda a alguien más, “desconfía”.
  • Si te pagan mediante transferencia, comprueba el monto con tu banco o transfiérelo a otra cuenta lo antes posible.
  • Si fuiste víctima de fraude tras la venta de tu vehículo y además te marcan para extorsionar o intimidarte mantén la calma, no cedas a las exigencias y acude con las autoridades para que te ayuden.
  • El número de contacto de la Dirección General de Atención Casos de Secuestro y Extorsión de la SSC es el 55 5242 5034. La atención está disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<