Joan Payden, una millonaria de 92 años, que se resiste a jubilarse en Estados Unidos; por qué
Joan Payden, fundo la empresa de asesoría de inversiones Payden & Rygel, la cual sigue dirigiendo a sus 92 años, en Estados Unidos
Joan Payden, es una de las mujeres más ricas de Estados Unidos, y quien a sus 92 años, se rehúsa a jubilarse, ya que quiere seguir trabajando, pese a su avanzada edad. Actualmente, se desempeña como directora ejecutiva de su propia empresa.
Cabe señalar que, Joan Payden, fundó la asesoría de inversiones Payden & Rygel, empresa que le ha servido para generar su fortuna, de aproximadamente 320 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, que la coloca en el segundo lugar, de las mujeres más longevas y ricas en Estados Unidos.
Trayectoria de Joan Payden, una de las empresarias más ricas
La mujer, de 92 años, es licenciada en matemáticas y física, egresada de Trinity College en Washington D.C. quien se abrió paso en el mundo de los negocios, desde hace varias décadas, cuando en el sector en su gran mayoría eran hombres, por lo que el camino no ha sido fácil.
Fue en 1983, cuando Joan Payden, luego del paso de por algunas empresas de asesoría financiera, incluso una petrolera, se decidió a fundar la suya, con los ahorros que tenía para su jubilación, 401.000 dólares. Actualmente, conocida como asesoría de inversiones Payden & Rygel, de la cual hay sucursales en Bostón, Los Ángeles, Boston, Milán y Londres.
La empresaria atribuye el éxito de su negocio, a la capacidad que ha mostrado ella y su equipo de trabajo para adaptarse a los cambios. Además, de la toma decisiones en momentos críticos.
"Siempre nos hemos considerado los David entre los Goliats del sector", ha declarado, en algunas ocasiones, la presidente ejecutiva dePayden & Rygel.
La empresaria con frecuencia apoya económicamente diversas instituaciones en Estados Unidos, entre ellas a Trinity College en Washington D.C, de la cual es egresada y también el Ejército. Sin embargo, nunca ha hecho alarde de las donaciones que realiza.
A sus 92 años, Joan Payden, quien aparentemente aún no piensa en su jubilación, se ha convertido en un ejemplo de superación para sus empleados y también de pasión por el trabajo. Pocas veces se le ve en eventos públicos, y aunque intentando mantener un bajo perfil, sus logros en el mundo de los negocios, la han puesto bajo los reflectores.