Síguenos

Tent México: empresas como Coppel, Amazon y Walmart se unen para dar trabajo a migrantes

Con la iniciativa Tent México, decenas de empresas se han aliado para facilitar el acceso a empleos formales a migrantes y refugiados en el país
10 febrero, 2024

Alrededor  50 empresas, entre las que figuran marcas como Coppel, Amazon, Walmart, Microsoft y muchas más, se aliaron para lanzar la iniciativa Tent México, con la que darán trabajo a migrantes y refugiados en el país.

Esta iniciativa en la que participa una gran red de empresas, es lanzada por Tent Partenrship for Refugees (Tent), y tiene como objetivo facilitar el acceso a empleos formales a los miles de migrantes que se encuentran en México.

De acuerdo con el director de Tent, Gideon Maltz, desde los últimos años México ha recibido más de 600 mil migrantes originarios de Venezuela, Haití y Cuba, quienes encuentran dificultades para conseguir empleo formal al llegar al país.

El directivo resaltó que gracias al crecimiento de la economía mexicana, las empresas ahora "tienen una oportunidad increíble de cubrir sus necesidades laborales mediante la incorporación de refugiados y migrantes".

Adicionalmente, Tent México trabajará en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de ayudar a que las empresas puedan contratar la mayor cantidad posible de trabajadores migrantes.

Entre las 46 empresas que se han sumado a la iniciativa de Tent México, figuran compañías destacadas a nivel nacional e internacional, como Coppel, Amazon, AT&T, Comex, DHL, FEMSA, HP, HSB, Microsoft, PayPal, Pepsico, Pfizer, Rappi, Walmart y más.

Por último, el director de Tent explicó que la coalición brindará servicios gratuitos a las empresas que deseen sumarse a la iniciativa contratando migrantes y refugiados a gran escala. 

“Las 46 empresas que lanzan Tent México el día de hoy, están abriendo un camino y demostrando que el futuro de los negocios en México es cada vez más diverso e inclusivo, uno en el que los refugiados y migrantes no deben quedarse por fuera”, remarcó Gideon Maltz.

Lee también: Cemex reporta un crecimiento del 8% en sus ventas en 2023 y propone programa de dividendos trimestrales

Lee también: Nissan Mexica logró aumentar su producción al 50% en 2023, gracias a su nueva estrategia

Lee también: Fábrica de hilados y tejidos 'El Coloso': así nació la industria textil en Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados