Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cemex reporta un crecimiento del 8% en sus ventas en 2023 y propone programa de dividendos trimestrales

Cemex propuso iniciar un programa formal para devolver capital a sus accionistas, luego del incremento del 8% que consiguieron en sus ventas durante el 2023

9 febrero, 2024
Cemex logró aumento en sus ventas durante el año pasado. Foto: Cortesía
Cemex logró aumento en sus ventas durante el año pasado. Foto: Cortesía

Cemex reportó un crecimiento del 8% en sus ventas en 2023, además de un aumento del 20% en Flujo de Operación y más del doble del Flujo de Efectivo Libre después de Inversión en Activo Fijo de Mantenimiento, alcanzando los $1,200 millones de dólares.

Producto de los resultados alcanzados durante el 2023, Cemex propuso iniciar un programa formal para devolver capital a sus accionistas, el cual aún no ha sido aprobado por la Asamblea General de Accionistas.

Las ventas netas de Cemex en México estuvieron a la alza el año pasado. Foto: Cortesía

Las ventas de Cemex en México durante el 2023

Las Ventas netas en México incrementaron un 16% en el 2023 a $5,088 millones de dólares y un 17% en el cuarto trimestre a $1,333 millones de dólares. El Flujo de Operación incrementó un 15% en el 2023 a $1,488 millones de dólares y aumentó un 13% en el cuarto trimestre a $346 millones de dólares.

Cemex reportó un Margen de Flujo de Operación del 19.2%, una expansión de 2.0 puntos porcentuales, logrando su objetivo establecido de recuperar el margen al nivel del 2021.

Un Flujo de Operación récord de aproximadamente $3,350 millones de dólares y una recuperación en la Inversión de Capital de Trabajo, contribuyeron significativamente para alcanzar el nivel más alto en seis años en el Flujo de Efectivo Libre después de Inversión en Activo Fijo de Mantenimiento.

“Me complace anunciar que el 2023 fue un año récord para nuestra compañía, en el que no solo obtuvimos grandes resultados y nos recuperamos de las presiones inflacionarias extraordinarias de los últimos años”, comentó Fernando González, director general de Cemex.

“A pesar de los importantes desafíos macroeconómicos de los últimos cuatro años, hemos demostrado no solo la resiliencia de nuestro modelo de negocio, sino también nuestra rápida capacidad de adaptación y flexibilidad a las cambiantes condiciones globales” añadió Fernando González. 

Lee también: Costco planea abrir una sucursal en Mazatlán durante 2024; Estos son los detalles

Lee también: ¿Cómo invertir en Finsus y qué rendimientos ofrece?

Lee también: Fábrica de hilados y tejidos 'El Coloso': así nació la industria textil en Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados