Síguenos

Nissan Mexica logró aumentar su producción al 50% en 2023, gracias a su nueva estrategia

Gracias al modelo implementado durante la pandemia, Nissan Mexicana logró un crecimiento del 50% en su producción en 2022-2023
9 febrero, 2024
Nissan Mexica logró aumentar su producción al 50% en 2023. Foto: Nissan
Nissan Mexica logró aumentar su producción al 50% en 2023. Foto: Nissan

Entre 2022 y 2023, Nissan Mexicana logró incrementar su capacidad de producción al 50%, gracias al modelo de operación que resultó un éxito durante su implementación en la pandemia de Covid-19, y cuya siguiente etapa busca diversificar y mantener a la empresa en competitividad.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno, relató que ningún modelo de producción está exento de fallar, recordando lo que ocurrió durante la pandemia, que llevó a formular una nueva estrategia que permitió maximizar su producción a partir de 2022.

Grcias a la nueva estrategan, Nissan Mexicana logró incrementar su producción más del 50% en 2022-2023 en entrega de producto determinado, lo que a su decir constituye una "una tarea titánica en cuanto a reorientar y reconvertir la cadena" de suministro.

Nissan Mexicana logró maximizar su producción gracias a la estrategia implementada durante la pandemia. Foto: Nissan

El CEO de Nissan Mexicana detalló que la empresa logró cerrar el 2023 con cifras de 610,000 unidades producidas en sus tres plantas, de las cuales dos se ubican en Aguascalientes y otra en Cuernavaca.

"Nissan, me gusta decir que es la empresa de autos mexicanos más japonesa. La primera inversión fuera de Japón se hizo en México, en la planta de Cuernavaca; seguimos invirtiendo y estamos muy activos en seguir creando una base de portafolio con disponibilidad de producto que sea coincidente con la estructura de demanda del mercado mexicano", comentó el directivo, y subrayó que para eso se necesitan capacidad de producción y talento, el cual abunda en México.

Por otra parte, destacó la importancia que tiene la financiera Credi Nissan para facilitar la adquisición de automóvil entre los mexicanos, muestra del compromiso de Nissan por generar un balance en el precio.

En se sentido, afirmó que Credi Nissan es "la financiera automotriz más potente y capitalizadora en América Latina", ya que cuenta con lo necesario para mantener una base competitiva, manteniendo un precio final justo para las familias mexicanas.

Lee también: Fábrica de hilados y tejidos 'El Coloso': así nació la industria textil en Sinaloa

Lee también: Cemex reporta un crecimiento del 8% en sus ventas en 2023 y propone programa de dividendos trimestrales

Lee también: Estados Unidos compra más a México que a China


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados