Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy 7 de febrero de 2024: siguen las bajas temperaturas en el norte del país

Este miércoles, continúan las bajas temperaturas y lluvias en el norte de México, debido al frente frío no. 33 y la sexta tormenta invernal de la temporada

7 febrero, 2024
Pronóstico del clima en México hoy miércoles 7 de febrero de 2024. Foto: Archivo
Pronóstico del clima en México hoy miércoles 7 de febrero de 2024. Foto: Archivo

El pronóstico del clima para este miércoles 7 de febrero de 2024, prevé que continúen las bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes en el norte de México, generados por el frente frío no. 33 y la sexta tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío y la masa de aire frío que lo impulsa avanzarán hacia el norte del país, mientras que la tormenta invernal se moverá lentamente sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte del territorio nacional.

Por ello, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, así como vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste del país; oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de la Península de Baja California, y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Se pronostican lluvias y vientos fuertes en el norte de México debido al frente frío no. 33 y la sexta tormenta invernal. Imagen: Conagua

La sexta tormenta invernal dejará de afectar a México al final de este miércoles, mientras que la masa de aire frío asociada al frente no. 32 cambiará sus características térmicas, propiciando un gradual ascenso de las temperaturas por la tarde. 

Sin embargo, durante la mañana y noche persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur del país, propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de México este 7 de febrero, de acuerdo con el SMN.

Lee también: Alfaro anuncia más de 300 MDP en apoyo a productores afectados por la sequía en Jalisco

Lee también: Sexta tormenta invernal y frente frío 33 afectarán a México este lunes 6 de febrero de 2024

Lee también: Conoce el significado de 4 flores mexicanas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados