Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sexta tormenta invernal y frente frío 33 afectarán a México este lunes 6 de febrero de 2024

El noroeste de México tendrá bajas temperaturas y lluvias fuertes por la sexta tormenta invernal y el frente frío no. 33. Conoce el pronóstico del clima de hoy

6 febrero, 2024
Pronóstico del clima en México hoy martes 6 de febrero de 2024. Foto: Archivo
Pronóstico del clima en México hoy martes 6 de febrero de 2024. Foto: Archivo

El pronóstico del clima en México para este lunes 6 de febrero de 2024, prevé la llegada de la sexta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 33 a Baja California y Sonora, donde entrarán en interacción con la vaguada y la corriente en chorro polar.

Debido a esto, producirán ambiente frío a gélido y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en la región, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y puntuales fuertes en Baja California Sur y Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Además, se esperan chubascos en Chihuahua, con probable caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora, que se extenderá al final del día hacia Chihuahua y Durango, además de producir oleaje de 1 a 3 metros en la costa de la Península de Baja California.

La sexta tormenta invernal y el frente frío 33 afectarán el noroeste de México este martes. Imagen: Conagua

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada al frente no. 32, mantendrá un evento de "Norte" intenso en el Istmo, acompañado de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, así como otro evento "Norte" fuerte en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, persistirá el ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, alcanzando ambiente gélido por debajo de los -5°C en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, se pronostican cielos despejados y temperaturas vespertinas cálidas en estados del litoral del Pacífico, llegando a alcanzanr tempraturas mayores a los 35°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lee también: Conoce el significado de 4 flores mexicanas

Lee también: La quinta tormenta invernal y el frente frío 32 bajarán temperaturas en México este viernes 2 de febrero de 2024

Lee también: Benito, la jirafa que recorrió medio México p>El


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados