¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El pronóstico del clima para este viernes 2 de febrero de 2024, prevé bajas temperaturas, lluvias fuertes y rachas de viento en el norte de México, debido a la presencia de la quinta tormenta invernal de la temporada y el frente frío no. 32 en la región.

Este día, la tormenta invernal y el frente frío 32 avanzarán sobre el noroeste y norte del país, y en interacción con una vaguada polar en la altura y con la corriente en chorro polar, producirán chubascos con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

A su vez, se esperan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como rachas de viento fuertes con tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, con oleaje de 2 a 4 metros enlas costas de la Península de Baja California.

La quinta tormenta invernal y el frente frío núm. 32 afectarán el norte de México este viernes. Imagen: Conagua

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México, en interacción con una línea seca ubicada al sur de Estados Unidos y el norte de Coahuila, mantendrán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas. 

Finalmente, a partir de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una disminución en la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lee también: Benito, la jirafa que recorrió medio México para llegar a Puebla

Lee también: Conoce las cuencas hidrológicas de Sinaloa por donde escurre el agua de lluvia

Lee también: El propósito del Día Internacional de la Educación Ambiental

Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →