Síguenos

Quinta tormenta invernal llegará al noroeste de México este jueves 1 de febrero de 2024

La quinta tormenta invernal de la temporada se originará este jueves 1 de febrero en el noroeste de México, generando bajas temperaturas, chubascos y lluvias fuertes en la región
1 febrero, 2024
Pronóstico del clima en México hoy jueves 1 de febrero de 2024. Foto: Pixabay
Pronóstico del clima en México hoy jueves 1 de febrero de 2024. Foto: Pixabay

El pronóstico del clima en México de hoy jueves 1 de febrero de 2024, señala que la quinta tormenta invernal de la temporada se originará en el noroeste del país, generando bajas temperaturas, chubascos y lluvias fuertes en Sinaloa y más estados de la región.

La tormenta invernal será provocada por la llegada del nuevo frente frío no. 32 al noroeste de México, donde interactuará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Por ello, se pronostican chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Baja California.

La quinta tormenta invernal de la temporada llegará al noroeste de México este jueves. Imagen: Conagua

A su vez, bajará la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de ese estado y Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas. También se esperan vientos con rachas de 70 a 90 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una vaguada polar en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, con probable caída de nieve o aguanie en cimas como el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

Pronóstico de lluvias para hoy

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Lee también: Benito, la jirafa que recorrió medio México para llegar a Puebla

Lee también: Conoce las cuencas hidrológicas de Sinaloa por donde escurre el agua de lluvia

Lee también: ¿Dónde ver Mariposas Monarcas en Estado de México?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados