Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Dónde ver Mariposas Monarcas en Estado de México?

Descubre cuatro Santuarios de la Mariposa Monarca y visítalos.

1 febrero, 2024
¿Dónde ver Mariposas Monarcas en Estado de México?

La mariposa monarca, cuyo nombre científico es Danaus plexippus, es un insecto lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae y de la superfamilia Papilionoidea, que, además de ser la especie de mariposa más conocida de América del Norte, y una de las mejor estudiadas y más reconocibles de todas, gracias a sus hermosas alas de color naranja que están entrelazadas con líneas negras y decoradas con puntos blancos, es también, para el orgullo de todos los mexicanos, un símbolo de la riqueza natural de nuestra nación, y en especial del Estado de México.

¿Sabías que en enero se celebra el aniversario del descubrimiento de los sitios de hibernación de la migración de la mariposa monarca en Estado de México? Esta asignación tuvo origen en el año de 1975, gracias al importante trabajo y a los grandes esfuerzos del mundo científico.

Mariposa Monarca. Foto: Bernardo Roca-Rey Ross

¿Dónde ver mariposas monarcas?

Si uno se adentra en el corazón del Estado de México, yendo a la zona más boscosa del lugar, entre los cuales se pueden apreciar árboles como imponentes pinos y oyameles, se puede encontrar con los Santuarios de la Mariposa Monarca, los cuales son:

  •         Santuario La Mesa, San José del Rincón.
  •         Santuario Piedra Herrada, Temascaltepec.
  •         Santuario Macheros, Donato Guerra.
  •         Santuario El Capulín, Donato Guerra.

Y es que, dado que el periodo de hibernación de las mariposas monarcas se da durante los meses de invierno, su avistamiento, que comenzó desde noviembre del 2023, se extenderá hasta finales de marzo del año en curso.

Los horarios de visita son de lunes a domingo, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 17:00 de la tarde, además de que hay restaurantes, estacionamientos, y guías disponibles para hacer de esta una experiencia mucho más enriquecedora.

Los costos de las entradas varían, pero en promedio las entradas de los adultos se encuentran entre los $80 y los $120, mientras que las de los niños están entre los $50 y los $80. Por lo tanto, para no perderte de una experiencia única e inolvidable, atrévete a visitar uno de estos santuarios y aprecia la belleza de estas criaturas tan maravillosas.

Lee también: ¿Ya conoces la majestuosa Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en Tonatico, Estado de México?

Lee también: El encuentro mágico con la Monarca en Atlacomulco, Estado de México

Lee también: ¿Qué significa el "efecto mariposa" que se ha vuelto tendencia en TikTok?

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<