Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa espera lluvias aisladas este miércoles 31 de enero de 2024

La masa de aire polar en México producirá lluvias aisladas y chubascos en varios estados, incluyendo a Sinaloa

31 enero, 2024
Pronóstico del clima en México hoy miércoles 31 de enero de 2024. Foto: Tus Buenas Noticias
Pronóstico del clima en México hoy miércoles 31 de enero de 2024. Foto: Tus Buenas Noticias

El pronóstico del clima en México para este miércoles 31 de enero de 2024, prevé lluvias aisladas en Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Nayarit, Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, provocadas por la masa de aire polar asociada al frente frío no. 31.

A su vez, la masa de aire comenzará a cambiar sus características térmicas, pero mantendrá un evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo y con olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, norte y occidente del país, y en interacción con el  ingreso de humedad de la corriente en chorro subtropical, propiciará intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz, así como densos bancos de niebla.

El pronóstico de lluvias se mantiene para gran parte de México este miércoles. Imagen: Conagua

Por último, el SMN pronostica la probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango extendiéndose durante la noche a las cimas montañosas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Lee también: Conoce las cuencas hidrológicas de Sinaloa por donde escurre el agua de lluvia

Lee también: El propósito del Día Internacional de la Educación Ambiental

Lee también: Jardín Borda: Un pedazo histórico y botánico en Cuernavaca que debes de conocer


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados