Síguenos

¿Abren los bancos el 5 de febrero por ser día feriado? Esta es la respuesta

¿Los bancos estarán abiertos el próximo día feriado 5 de febrero? Esta es la respuesta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
30 enero, 2024
El 5 de febrero se conmemora el Día de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Foto: Unsplash
El 5 de febrero se conmemora el Día de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Foto: Unsplash

El próximo 5 de febrero se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, por lo que será un día feriado con suspensiones en muchos sectores, razón por la cual tienen la duda de si los bancos abrirán ese día. 

En relación con los servicios bancarios, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la entidad responsable de publicar el calendario correspondiente a estas instituciones, por lo que ellos tienen la última palabra en cuanto a las suspensiones de actividades. Si tienes la duda de si podrás realizar tus trámites bancarios este 5 de febrero, aquí te damos los detalles. 

Foto: Unsplash

¿Habrá servicio en los bancos el próximo 5 de febrero?

De acuerdo con el calendario publicado por el CNBV, encargado de establecer los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2024, el siguiente 5 de febrero los bancos cerrarán sus puertas al público.

Estos son otros días que la CNBV determinó como libres en lo que queda de este 2024:

  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • 28 y 29 de marzo por Semana Santa.
  • 1 de mayo por el Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre por el Día de la Independencia.
  • 1 de octubre
  • 2 de noviembre por el Día de Muertos
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • 12 de diciembre en conmemoración del Día del Empleado Bancario.
  • 25 de diciembre por Navidad

¿Qué se conmemora el 5 de febrero?

El 5 de febrero se conmemora el Día de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conocida también como Carta Magna, la cual entró en vigor el 1 de mayo de 1917, la cual fue promulgada por el ex presidente Venustiano Carranza y está integrada por 136 artículos divididos en 9 títulos.

Lee también: Este es el nuevo Motorola Moto G04: características, precio y todos los detalles

Lee también: ¿Será feriado el 5 de febrero? Esta es la respuesta de la Ley Federal del Trabajo y la SEP

El próximo 5 de febrero se conmemora la


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados