Tus Buenas Noticias
Síguenos

Miércoles de Ceniza 2024

Miércoles de ceniza cae en una celebración muy famosa a nivel mundial. Entérate de qué estamos hablando leyendo la nota.

19 enero, 2024

Para los católicos, el Miércoles de Ceniza es una fecha importante porque marca el comienzo de la Cuaresma, un período de 40 días en el que se preparan para la Semana Santa. El Miércoles de Ceniza caerá el miércoles 14 de febrero de 2024. Como coincide con el Día del Amor y la Amistad, esta fecha ha generado muchas reacciones en las redes sociales.

Según las costumbres católicas, el Miércoles de Ceniza se celebra 46 días antes de la Pascua. El sacerdote coloca la ceniza en la frente de los fieles y les dice: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio".

La ceniza se produce quemando las palmas que fueron bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. Representa la mortalidad del hombre, así como el arrepentimiento y la conversión.

Los católicos se preparan para celebrar la Semana Santa, que es la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús, en esta época, los católicos suelen abstenerse de comer carne los viernes, junto con otras formas de penitencia, como orar, ayunar o dar limosna.

Lee también: ¿De dónde proviene la ceniza que se usa para el "Miércoles de Ceniza"?

Lee también: Celebra el “Miércoles de ceniza” en casa

Lee también: Playas escondidas de Sinaloa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados