Tus Buenas Noticias
Síguenos

Semana Santa 2024: ¿Cuándo cae?

Además de ser una época religiosa de gran importancia para los cristianos, la Semana Santa también es un momento de vacaciones para muchas personas.

18 enero, 2024

Una de las festividades cristianas más importantes es la Semana Santa, que celebra la muerte y resurrección de Jesucristo. La Semana Santa de 2024 se llevará a cabo del domingo 24 de marzo al domingo 31 de marzo.

El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa porque es el día en que Jesús entró en Jerusalén montado en un burro. El Lunes Santo, el Martes Santo y el Miércoles Santo son días en los que las personas se dedican a meditar y orar.

El Jueves Santo se celebra la Última Cena de Jesús con sus discípulos, mientras que el Viernes Santo se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. El Sábado Santo es un día de tristeza en el que se conmemora la caída de Jesús al infierno.

El Domingo de Resurrección es el día más importante de la Semana Santa porque es el día en que Jesús resucitó.

El Viernes Santo es un día festivo oficial en México. El Jueves Santo y el Lunes de Pascua también son días festivos en algunas comunidades autónomas.

Además de ser una época religiosa de gran importancia para los cristianos, la Semana Santa también es un momento de vacaciones para muchas personas. Muchas personas viajan durante la Semana Santa para visitar a sus familiares o para disfrutar de las procesiones y celebraciones religiosas tradicionales.

Lee también: Semana Santa 2023: ¿Se puede comer carne el sábado y domingo santo?

Lee también: La mejores películas para ver en Semana Santa

Lee también: Semana Santa 2023: ¿Por qué se mojan el Sábado de Gloria?

Enlaces patrocinados