Síguenos

Clima en México hoy viernes 5 de enero de 2024: persisten las heladas en el norte del país

Las bajas temperaturas continúan en los estados del norte de México debido a la masa de aire frío asociada al frente no. 24. Entérate aquí del pronóstico del clima de hoy
5 enero, 2024

El pronóstico del clima en México para este viernes 5 de enero de 2024, prevé que continúen las heladas durante las mañanas y noches en el norte del país, generadas por la masa de aire frío asociada al frente frío núm. 24, que seguirá extendiéndose en la región.

Este día, el frente no. 24 mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando fuertes a muy fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, así como en la Mesa Central y el Valle de México, generando ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país, con ambiente gélido al amanecer en Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío núm. 22 seguirá modificando sus características térmicas, con un gradual ascenso de las temperaturas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional. Sin embargo, el ambiente durante la mañana y noche seguirá siendo frío a muy frío con probables heladas en estas regiones. 

Se esperan bajas temperaturas en gran parte de México este viernes. Imagen: Conagua

Asimismo, el frente no. 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio mexicano. Y finalmente, continúa la baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Lee también: Centros de acopio en Mazatlán para arboles de Navidad naturales

Lee también: ¡Es un hecho! Michoacán distribuirá fertilizante gratuito a productores agrícolas

Lee también: Mazatlán el primer municipio de Sinaloa en tener un Protocolo de rescate y protección de abejas y avispas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados